Uno de los pequeños electrodomésticos que vas a necesitar cuando nazca tu bebé va a ser un calienta biberones, te servirá tanto para calentar el biberón, como su propio nombre indica, como para calentar los purés, cuando sea algo más grandecito y, según el modelo, también te servirá para mantener la leche caliente durante un tiempo e incluso para descongelarla, sin que ésta llegue a perder ninguna de sus propiedades.
Además, también existen calienta biberones que tienen la función de esterilización, ahorrándote la compra de otro pequeño electrodoméstico infantil.
Pero no te voy a adelantar más aquí, mejor lee todo lo que he preparado para ti para ayudarte a encontrar el mejor calienta biberones.
Índice de Contenidos
- 1 Comparativa de Calienta Biberones
- 2 Cuál es el Mejor Calienta Biberones
- 3 Qué tener en Cuenta antes de Comprar un Calienta Biberones
- 4 Cómo funciona y Cómo usar un Calienta Biberones
- 5 Cómo limpiar un Calentador de Biberones
- 6 Cuál es el Precio y Dónde comprar un Calienta Biberones
- 7 Conclusiones y Cuál Calienta Biberones Comprar
Comparativa de Calienta Biberones
Otros Artículos sobre Calienta Biberones
Calienta Biberones Doble
Calienta Biberones para Leche Materna
Calienta Biberones para Coche
Calienta Biberones Suavinex
Calienta Biberones Nuk
Calienta Biberones Portátil
Calienta Biberones Chicco
Calienta Biberones Jané
Calienta Biberones Beaba
Calienta Biberones Miniland
Calienta Biberones y Esterilizador
Calienta Biberones Philips Avent
Cuál es el Mejor Calienta Biberones
La verdad es que no me extraña nada que te líes y no sepas cuál es el mejor calienta biberones de primeras.
¡Hay tantos modelos! ¡tantas marcas! y algunos de ellos ¡tan diferentes entre sí!
Pero no te angusties, que como te dije al inicio, esta guía está pensada para ayudarte a elegir el mejor calienta biberones; de ahí que después de analizar multitud de modelos y marcas me haya decidido por los 5 modelos que te voy a presentar a continuación:
Calienta biberones Philips – El Mejor de la Actualidad
Este modelo dispone de la posibilidad de descongelar la leche y la de calentar los purés, para ello tan sólo tendrás que elegir la funcionalidad que deseas desde la rueda y mando central; lo que le convierte en un electrodoméstico infantil muy fácil y sencillo de utilizar.
Por supuesto, la acción de descongelar la leche se realiza de manera segura y cuidadosa, sin romper la cadena del frío, pero de una forma mucho más rápida que si lo haces en el frigorífico y más cómodo que si lo haces colocando la bolsa de leche debajo del grifo; y por supuesto, mucho más seguro que si lo haces en el microondas, aun utilizando la función de descongelado que suelen tener.
VER EL PRECIO EN AMAZONOtro dato muy importante a tener en cuenta es que, en ningún momento la leche se llegará a quemar, pues lo que hace el calientaleches es crear, digámoslo así, como un circuito en el que la leche estará en constante movimiento, de ahí que se caliente toda de forma uniforme y que no queme o tenga partes que estén más calientes que otras.
Ventajas
- calienta la leche de manera homogénea
- descongela la leche
- sirve para calentar purés
- dispone de una tabla con los tiempos que tarda en calentar la leche según el tipo de biberón
Desventajas
- solo calienta un biberón a la vez
- no tiene alarma que te avise de cuando ha alcanzado la temperatura óptima o cuando haya terminado de calentar la leche
- hasta dar con el tiempo según la cantidad de leche del biberón cuesta algo, pues no corresponde en demasía con la tabla que se incorpora
Calienta Biberones Digital con Descongelado Chicco
Con este calienta biberones de Chicco además de calentar la leche de manera uniforme y gradual para mantener todas sus propiedades, tiene la capacidad de descongelar tanto leche como alimentos/purés, los cuales también podrás calentar en él.
Además, este pequeño electrodoméstico infantil tiene la capacidad de mantener la leche caliente y sin que se queme durante una hora.
LEER LAS OPINIONES EN AMAZONOtra característica que te encantará, es que podrás programar cuándo quieres que comience a funcionar a calentar el bibi, pues dispone de un temporizador; además de contar con 12 programas diferentes a elegir según lo que necesites en cada momento, desde su pantalla digital.
Una vez haya terminado su función, este dispositivo se apagará automáticamente, además de disponer de un pitido que te avisa cuando haya finalizado.
Otra gran ventaja es que podrás utilizarlo con cualquier tipo y marca de biberón, tarros y potitos y no sólo los de la marca propia de Chicco.
Ventajas
- 12 programas diferentes
- sirve para cualquier tipo de biberón y tarrito
- rápido y sencillo de utilizar
- autoapagado
- temporizador
- pitido de aviso
- calienta y descongela tanto leche como purés
Desventajas
- el temporizador es de una hora, es decir, no puedes elegir cuánto tiempo antes quieres que comience a funcionar
- hasta dar con el tiempo según la cantidad de leche del biberón cuesta algo, pues no corresponde en demasía con la tabla que se incorpora
- no se recomienda utilizar biberones de cristal, pues estos acaban quemando
Esterilizador y Calienta Biberón
Dispone de dos tipos de calentamiento de la leche:
- rápido .- en el que el vapor se encargará de calentar la leche de una manera acelerada, disponiendo de ella de 3 a 7 minutos.
Este tiempo variará según la cantidad a calentar, el tamaño y material del biberón, la temperatura de la leche antes de calentar, etc. - temperatura constante .- el biberón se calienta al baño maría; de esta manera controlarás en todo momento la temperatura, la cual será constante.
Esta última opción de calentamiento y temperatura constante también te permitirá mantener el calor y la temperatura de la leche una vez hayas alcanzado el grado que deseabas, algo que te vendrá muy bien durante la noche, pues dejarás todo listo antes de acostarte, indicando la temperatura que deseas y así disponer de tu bibi cuando lo necesites.
Por supuesto, también podrás calentar en él purés y sí, también podrás descongelar.
Otra característica que tiene es la de autoapagado, una vez haya terminado cualquiera de sus funciones de calentar o esterilizar.
Comentarte que este modelo de calentador de leche para biberón tiene capacidad para dos biberones, opción muy válida como esterilizador y muy útil si tienes mellizos o gemelos, pues de una sola vez podrás calentar la leche de los biberones de tus dos retoños.
Ventajas
- caben 2 biberones a la vez, algo muy útil a la hora de la esterilización
- mantiene la temperatura constante para que tengas el bibi listo por la noche
- pantalla luminosa
- fácil y sencillo de utilizar
- sirve para calentar y esterilizar
Desventajas
- la temperatura mínima a la que calienta es de 37º
Calienta Biberón de Viaje Chicco
Este calentador de leche para biberones de Chicco te servirá para calentar la leche de forma gradual y constante, para que ésta no pierda ninguna de sus propiedades.Dispone de 2 programas para calentar la leche, además de poder calentar también la comida, algo que te vendrá muy bien cuando comience a tomar los purés.
Por cierto, que en este calentador podrás introducir cualquier tipo de biberón y tarro para purés y no sólo los de la marca Chicco.
LEER LAS OPINIONES EN AMAZONOtra característica muy interesante también es la de su autoapagado una vez que haya alcanzado la temperatura deseada, así evitarás tener que estar pendiente de tener que apagarlo tú, para que no queme después la leche o el puré; además de que mantendrá caliente, tanto la leche como la comida, durante una hora.
Aunque en este modelo lo realmente llamativo es que dispone de un adaptador de coche, que te permitirá encenderlo en el mechero del coche y poder usarlo tranquilamente como si estuvieses en tu casa.
Comprando este producto hoy, ahorras 13.45€ (21%)
Ventajas
- Calentamiento gradual
- Apagado automático
- Adaptador de coche
- Cabe cualquier tipo de biberón y tarro de comida
Desventajas
- en general es algo lento calentando la leche, con una media de 5 a 10 minutos, dependiendo de la cantidad de leche a calentar
- en el coche tarda algo más en calentar la leche
Mejor Calienta Biberones Barato
Ahora, que si sólo tienes un bebé no te preocupes pues funciona igual de bien, tan sólo tendrás que colocar el bibe en uno de los huecos, elegir la función de calentar y a esperar hasta que se caliente la leche.
Calentamiento que, por cierto, se realiza al baño maría, con lo que permitirá que se vaya alcanzando la temperatura deseada de manera uniforme y constante, manteniendo en perfecto estado las características y propiedades de la leche; además de poder mantener el calor durante 24 horas, disponiendo así del biberón listo para que lo pueda tomar el pequeño en cualquier momento.
VER EL PRECIO EN AMAZONPodrás introducir en él cualquier tipo y tamaño de biberón, pues su diseño así lo permiten.
Este calentador esterilizador de biberones dispone de una pantalla LCD así como de 5 botones que harán que su utilización sea de lo más sencilla.
Y para acabar, debo comentarte que este calentador dispone de un apagado automático en cuanto detecte que ya no tiene agua en su interior.
Ventajas
- 2 en 1 pues es calentador y esterilizador a la vez
- capacidad para 2 biberones
- autoapagado
- fácil de usar
- la temperatura que marca en la pantalla corresponde a la temperatura adquirida por la leche
- pantalla LCD
Desventajas
- si se queda sin agua muy seguido se puede llegar a quemar la placa del circuito
- si se estropea el panel frontal dejará de funcionar todo el dispositivo
Qué tener en Cuenta antes de Comprar un Calienta Biberones
Como ya te dije al inicio y como has podido comprobar después de haberte presentado diferentes modelos de calienta biberones, son bastantes las prestaciones y/o funciones a tener en cuenta a la hora de elegir cuál de todos ellos debemos comprar.
Por eso es fundamental que tengas en cuenta, por un lado, qué te ofrecen y, por otro, que analices cuidadosamente cuáles son tus necesidades.
Yo personalmente empezaría a estudiar el espacio que tengo disponible en la cocina. Si ésta es pequeña o tengo los muebles tan saturados que no me cabe nada más dentro de ellos, sin dudarlo optaría por una de las opciones 2×1, es decir, por cualquiera de los modelos que son calentador y esterilizador, como los modelos Owlpow y el modelo Sumgott, de los que te hablé en tercer y quinto lugar, respectivamente.
Con este tipo de calentador de biberón te ahorras, no ya económicamente sino también en espacio, el hecho de tener un electrodoméstico infantil más, como es un esterilizador de biberones.
Aunque quizás debiera de haber empezado mi análisis en si tienes un bebé o gemelos/ mellizos. Eso también es un gran condicionante a la hora de elegir un calienta biberones doble o simple, pues no es lo mismo dar el biberón a un solo bebé que a dos.
Pero, aquí hago también un pequeño inciso, en el supuesto de mellizos o gemelos, podría darse el caso, y siempre por recomendación pediátrica, de que te aconseje que a uno de los bebés le amamantes y a otro lo críes con leche de fórmula. Esto suele darse cuando uno de los dos ha nacido con algo de menos peso que el otro.
En este supuesto no te haría falta en principio un calentador doble de bebé… pero como eso no lo vas a saber hasta que nazcan y te diga el pediatra cómo actuar, pues ya sabes que desde el momento que te digan que llegan 2 bebés, sí o sí la mejor opción será la de adquirir un calentador de biberones doble.
Otro condicionante a tener en cuenta es si viajas mucho. De ser así, debieras optar por un modelo sencillo y ligero de transportar, el cual puedas guardar fácilmente en cualquier lugar, como por ejemplo el primer modelo del que te hablé, el calentador Philips Avent, que es el más pequeño de todos.
Claro que, otra opción sería el calentador de biberones de Chicco con adaptador para coche y del que te hablé en cuarto lugar; eso sí, recuerda que esta forma de calentar es más lenta que si lo enchufases a la red eléctrica.
Otras consideraciones que debieras de valorar son los detalles de:
- autoapagado, que te permiten estar haciendo otras cosas sin necesidad de estar pendiente del calentador de leche de biberones;
- si te permiten o no descongelar la leche sin ningún riesgo;
- si te mantienen caliente la leche y durante cuánto tiempo; este dato es importante a valorar, sobre todo cuando le tienes que preparar los biberones por la noche;
- si te servirán luego para calentar los purés;
- si lo podrás utilizar con cualquier tipo de biberón y tarros para purés o solo unos específicos, ya sea por marca y/o tamaño.
Valora también durante cuánto tiempo estimas que lo vas a utilizar, pues si sólo crees que va a ser durante la época de lactancia, no te hace falta uno calentador con la opción para calentar luego purés. En ese caso, sinceramente, opta por el modelo más sencillo y económico, que a mi entender sería cualquiera de los modelos dobles, pues una vez acabes con los biberones también acabas con las esterilizaciones, luego sólo guardarás un único aparato y no dos.
Cómo funciona y Cómo usar un Calienta Biberones
Utilizar un calienta biberones es de lo más sencillo, lo único que deberás hacer es seguir las indicaciones de cada fabricante y prever cuándo va a ser la toma del pequeño, para ponerte a preparar el bibi con tiempo para no hacerlo esperar y que de paso se tome el biberón hecho con el menor tiempo posible.
Dicho esto y a modo resumen y generalizando, los calentadores de biberones funcionan básicamente de la siguiente manera:
- Echas agua en el compartimento que le corresponda según el modelo
- Eliges el programa de calentamiento según el tipo de biberón y la cantidad de leche
- Colocas el biberón en su espacio
- Esperas el tiempo necesario para calentar la leche
- Sacas el biberón y lo agitas para mezclar bien toda la leche del interior
- Compruebas que no queme la leche, echando unas gotas sobre tu muñeca
- Se lo das al bebé si todo está perfecto
Sencillo ¿verdad?
Pues para que veas que no he exagerado en nada en su sencillez de uso, aquí te dejo con un vídeo donde te muestran cómo usar el calentador de biberones de Chicco digital, del que te hablé en segundo lugar en esta guía:
Cómo limpiar un Calentador de Biberones
Limpiar un calentador de biberones es igual de sencillo que su utilización y funcionamiento.
Dependerá un poco del modelo que elijas, pero básicamente lo que tendrás que hacer en casi todos los casos es vaciar el agua una vez hayas terminado de usarlo y secarlo bien.
En el supuesto de que tengan bandejas o rejillas que sirvan de apoyo, ya sea para el biberón o para el potito del puré, deberás de sacarlas y limpiarlas, eliminando todo resto de agua y posible cal que haya podido quedar.
Asegúrate de eliminar bien los restos de cal, pues podría llegar a quemarse con el uso del calentador, dando un aspecto de oxidado y viejo.
ENCUENTRA AQUÍ MÁS CALENTADORES DE BIBERONESEn el caso de las resistencias o placas de circuito del calentador, como por ejemplo le sucede al calentador de biberones Sumgott del que te hablé en último lugar, deberás de prestar especial atención a su limpieza y a que nunca se elimine totalmente el agua durante su funcionamiento. De lo contrario, la vida útil del calienta biberones se acortará.
Cuál es el Precio y Dónde comprar un Calienta Biberones
Los precios de este tipo de artículo para bebés son muy variados, de hecho se podría decir que son “tan variados como colores existen”, eso sí, son precios normalmente muy asequibles, no te vayas a asustar.
Por eso, mejor te dejo con acceso directo a cada uno de los calienta biberones de los que te he estado hablando aquí y así lo ves por ti mismo.
¡Ah! y si te estás preguntando que dónde lo puedes comprar, de antemano te recomiendo que lo hagas a través de Amazon, que como sabrás es una de las plataformas de venta online que mejor funcionan hoy día, tanto en su rapidez de entrega, como en su atención al cliente.
Además tienes la ventaja de comprar desde casa, desde cualquier tipo de dispositivo, en todo momento estarás informado del estado de tu pedido, eso sin contar de la cantidad de ofertas y descuentos que tiene y de las que te podrás beneficiar.
Conclusiones y Cuál Calienta Biberones Comprar
Ahora que ya conoces todo acerca del calienta biberones, queda tomar la decisión final sobre cuál de los modelos que te presenté aquí es el mejor para ti y cuál es el que debieras comprar, ya sabes, en Amazon 😉
A estas alturas y después de darte las indicaciones sobre las principales características que deberías tener en cuenta a la hora de elegir el mejor calienta biberones para ti, creo que las dudas que deben quedarte son mínimas.
Nadie mejor que tú para ir respondiendo y analizando cuáles son tus necesidades reales para dar finalmente con el calentador de biberones que realmente te va a brindar todo lo que necesitas.
Para ello, recuerda que, debes:
- tener en cuenta el número de bebés a los que les tienes que dar el biberón, es decir, si sólo es un bebé o son mellizos o gemelos;
- considerar el espacio disponible de la cocina;
- pensar en cuál es tu estilo de vida, es decir, si viajas mucho, sales con cierta frecuencia o estás mucho en casa;
- estimar el tiempo que lo vas a utilizar, no ya en sí durante el día a día, si van a ser 1 o 5 veces al día, sino que deberás de valorar también si lo vas a utilizar sólo durante el tiempo de lactancia o también cuando esté tomando purés;
- analizar el resto de propiedades que brinda el calentador de biberones para ver si te van a ser útiles o no
Según sean tus respuestas, así darás con un calentador de bibis u otro; así que, coge papel y bolígrafo y escribe tus respuestas, pues será la mejor manera para averiguar qué necesitas de verdad.
Además de Calienta Biberones, estos productos sobre la Lactacia de tu Bebé pueden ser útiles:
Última actualización el 2020-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados