Uno de los accesorios que te van a hacer falta a la llegada de tu bebé es un termómetro, principalmente uno para tomarle al temperatura del cuerpo y de manera secundaria uno para la bañera y si quieres un tercero para saber la temperatura de la habitación.
De todos ellos, está claro que el imprescindible es el primero, pues tienes que saber la temperatura de tu bebé cuando se ponga malito para saber actuar de manera correcta, segura y rápida.
Los otros dos tipos de termómetros te servirán de ayuda para tus quehaceres diarios y para poder controlar otras situaciones y poder actuar en consecuencia.
Si quieres saber más, ya sabes, no dejes de leer todo lo que necesitas saber sobre los termómetros para bebés.
Índice de Contenidos
- 1 Comparativa Termómetros para Bebés
- 2 Cuál es el Mejor Termómetro de Bebés
- 3 Cómo utilizar un Termómetro de Bebés Digital
- 4 Cuáles son los Tipos de Termómetros para Bebés
- 5 Qué tener en cuenta antes de Comprar uno
- 6 Cuál es el Precio y Dónde comprar un Termómetro para Bebés
- 7 Conclusiones y Cuál termómetro para Bebés Comprar
Comparativa Termómetros para Bebés
Otros Artículos sobre termómetros digitales
Termómetro de Bebé de Baño
Termómetro de Bebés de Agua
Termómetro de Bebés de Oído
Termómetro de Bebés Infrarrojos
Termómetro de Bebés Miniland
Termómetro de Bebés de Frente
Termómetro de Bebés Chicco
Termómetro de Bebés Braun
Cuál es el Mejor Termómetro de Bebés
Te voy a presentar varios modelos y tipos de termómetros para bebés que, sin duda alguna, deberás de tener en tu casa, una vez hayas valorado cuál de ellos será el mejor termómetro para tu bebé y tus necesidades.
Termómetro más Vendido para tu Bebé
Y es que lo podrás utilizar tanto para medir la temperatura corporal, como para captar la temperatura ambiental, de los alimentos, de la leche del biberón, incluso ¡del agua de bañera!
Así que no es de extrañar que sea de los termómetros más vendidos… más considerando que no solo lo podrás utilizar con el bebé y todo lo relacionado con él, sino que también lo podrás utilizar con niños más grandes, e incluso, contigo o tu pareja.
LEER LAS OPINIONES EN AMAZONY ¿cómo funciona este termómetro? pues gracias a un sensor de infrarrojos muy sensible es capaz de captar la temperatura en tan solo ¡un segundo! mostrando los datos recogidos en su pantalla LCD.
Para recoger la temperatura corporal deberás apoyar el termómetro en la oreja o en la frente y te dará los datos en el acto, además de apreciar un cambio de color de la pantalla a rojo, en caso de que tenga fiebre el pequeño, o bien, manteniéndose el color verde si la temperatura es normal.
Otra característica de este termómetro es que dispone de memoria, guardando las últimas 20 tomas de temperatura; de esta manera podrás controlar las fluctuaciones que pueda sufrir tu pequeño.
Por supuesto, si no se utiliza se apagará automáticamente pasados 30 segundos; además de poder elegir entre ºC y ºF.
Para medir la temperatura ambiente deberás dejarlo durante unos 10 – 15 minutos en la habitación que quieras medir y darle al botón de “star” para que comience a recoger la temperatura del lugar.
El termómetro lo podrás guardar y transportar donde necesites en una bolsita con cordón especialmente diseñada para cuidar y proteger al termómetro.
Ventajas
- sirve tanto para tomar la temperatura corporal, como la ambiental y la de la comida
- lo podrás utilizar con cualquier persona, ya sea bebé, niño o adulto
- rápido y fácil de usar y obtener la medición
- precio muy económico
Desventajas
- puede haber fluctuaciones en la toma de la temperatura y dar cada vez un dato diferente
Mejor Termómetro Digital para la Frente del Bebé
Este termómetro digital lo podrás utilizar tanto en bebés como en niños y adultos, siendo realmente fácil de utilizar a la hora de tomar la temperatura corporal, pues tan solo tendrás que colocarlo mirando hacia la frente y en cuestión de un segundo te mostrará la temperatura en su pantalla LCD.
Al igual que el modelo anterior, este termómetro también tiene un código de colores que cambiarán la pantalla según la temperatura que mida, siendo:
- color verde para temperaturas de entre 34 y 37.3 ºC
- color amarillo para temperaturas de entre 37.4 y 38 ºC
- color rojo para temperaturas de entre 38.1 y 42.9 ºC
También con este termómetro podrás medir la temperatura ambiente o la de un objeto, como por ejemplo la de un biberón.
Y al igual que el anterior modelo, éste también funciona a través de unos infrarrojos de alta tecnología responsables de medir con seguridad y precisión la temperatura de lo que necesites saber.
Otra característica que comparte con el anterior termómetro es su memoria, siendo capaz de guardar hasta 32 datos, los cuales podrás ver apretando el botón “memo”.
Por supuesto, también cuenta con una bolsita con cordones para que lo puedas guardar y transportar cómodamente donde lo necesites.
Ventajas
- sirve tanto para tomar la temperatura corporal, como la ambiental y la de objetos
- lo podrás utilizar con bebés, niños o adultos
- rápido y fácil de usar y obtener la medición
- precio muy económico
Desventajas
- puede haber fluctuaciones en la toma de la temperatura y dar cada vez un dato diferente
Termómetro de Baño para el Bebé Barato
Este termómetro para bebés solo te servirá para averiguar la temperatura del agua del baño del pequeño y para conocer la temperatura ambiente de una habitación.Tienes que tener muy presente que la temperatura del agua ideal para el baño del chiquitín debe estar entre los 36.5 y los 38 grados; esto no quiere decir que no pueda ser algo inferior, porque a tu pequeño le guste algo más fresquita, lo mismo que al revés, es decir, que le guste algo más caliente, aunque aquí ya te aviso que a partir de los 39 ºC en adelante el agua podría quemar la delicada piel de tu pequeño; de ahí la importancia de controlar la temperatura de la misma.
LEER LAS OPINIONES EN AMAZONEn cuanto a la temperatura ambiente, también es muy recomendable que la controles, pues del mismo modo que mientras que el pequeño está despierto no es conveniente que se encuentre en una habitación entre los 21 – 23 ºC, tienes que saber que los bebés duermen mucho mejor con temperaturas de 18 – 19 ºC, igual que un adulto.
Comentarte que el rango de medición de este termómetro es de 10-45 °C y cuenta con una precisión de +/-1 °C.
Ventajas
- flota en el agua para medir más fácilmente la temperatura
- uso sencillo
- precio económico
Desventajas
- no se apaga automáticamente cuando se deja de utilizar
Termómetro Digital para Oído de Bebé
Para que te facilite el dato tendrás que acercarlo de manera correcta a la frente, sin que haya nada entremedias, como, por ejemplo, el pelo; o bien, utilizar su adaptador para tomar la temperatura desde el interior del oído.
La medición la realiza gracias a un microprocesador con un sensor de infrarrojos de alta sensibilidad que te dirá la temperatura exacta en tan solo ¡1 segundo!
La temperatura tomada la podrás ver a través de su pantalla LCD con retroiluminación, la cual cambiará el color de verde a rojo si detectase que tuvieses fiebre, además de sonar un ligero pitido.
VER EL PRECIO EN AMAZONPor supuesto a través de sus botones podrás cambiar la unidad de medida de la temperatura de ° C a ° F.
También cuenta con memoria para almacenar las últimas 20 mediciones de manera que puedas comprobar y controlas las fluctuaciones de la persona que estés evaluando.
Cuenta con apagado automático si no se utiliza después de 10 segundos, ayudando así a alargar la vida útil de las pilas que necesita para funcionar.
Y para que lo puedas guardar y llevar cómodamente donde quieras, este termómetro incluye una bolsa con cordón.
Ventajas
- fácil y rápido de usar
- apagado automático
- bolsa para guardarlo y transportarlo fácilmente
- precio económico
Desventajas
- no mide la temperatura ambiental
- puede haber fluctuaciones en la toma de la temperatura y dar cada vez un dato diferente
Termómetro Miniland para el Baño del Bebé
Su funcionamiento es muy sencillo, pues lo sumerges en el agua, donde quedará flotando y en seguida te indicará la temperatura del agua, que como ya te comenté, la temperatura óptima del agua para un bebé se encuentra entre los 36.5 y los 38 ºC
Este termómetro cuenta con la ventaja de que pita cuando la temperatura del agua está muy caliente o muy fría.
VER EL PRECIO EN AMAZONDispone también de un reloj y de un cronómetro con el que podrás medir el tiempo que pasa tu chiquitín en el agua
MINILAND BABY - Termómetro de baño, Multicolor
VER PRECIO EN AMAZON (CON 20% DE DESCUENTO)Comprando este producto hoy, ahorras 3.91€ (20%)
Ventajas
- te avisa cuando el agua está demasiado fría o caliente
- reloj y cronómetro
- mide la temperatura ambiental y la del agua
Desventajas
- no se apaga automáticamente
Cómo utilizar un Termómetro de Bebés Digital
Como has visto son varios los tipos de termómetros digitales para bebés que existen y según sea así deberás de utilizarlo de una manera u otra; así que intentaré ser clara explicándote cómo se debe utilizar cualquiera de ellos.
Utilizar un Termómetro Digital Ambiental y Baño
Empiezo por este tipo de termómetros por ser muy sencillo de utilizar.
Lo normal es que si quieres conocer la temperatura ambiental de una habitación lleves el termómetro y lo dejes en un lugar libre de cualquier fuente de calor o frío, es decir, no lo coloques cerca de una ventana abierta o lo sitúes al lado de un radiador encendido, ambas situaciones pueden distorsionar la medición.
Así que deja el termómetro en un lugar neutral y pasados unos 10 – 15 minutos enciéndelo y deja que tome la temperatura.
Hay termómetros que suenan cuando alcanzan la temperatura, de no ser así tendrás que estar pendiente de él y sabrás que ha llegado al tope de temperatura cuando veas que ésta se mantiene fija.
En cuanto a tomar la temperatura del agua del baño, será tan sencillo como encender el termómetro y meterlo en el agua; y lo mismo que antes, cuando veas que no varía la numeración en su pantalla es que habrá alcanzado la temperatura.
encuentra desde aquí más termómetros digitales para bebésYa te dije que era sencillo…
Utilizar un termómetro digital para medición corporal
Los termómetros digitales para medición corporal de los que yo te he hablado aquí son para utilizar en la frente y en el oído, pues funcionan con infrarrojos capaces de tomar la temperatura de manera muy rápida y casi sin contacto.
De hecho para tomar la temperatura en la frente deberás de posicionar el termómetro a unos 2 cm o algo menos de la frente, eso sí, justo en el centro de la frente, cualquier otro lugar no será válido; del mismo modo que tendrás que comprobar que entre el termómetro y la frente no haya nada entremedias, como pudiese ser el pelo, por ejemplo.
Para asegurarte de que tomas bien la temperatura un truco que va muy bien es que coloques en el centro de la frente el termómetro y cuando veas que te da el dato lo lleves hacia un lado de la cabeza e inmediatamente después lo lleves de nuevo a la frente, así te aseguras de tomar un segundo dato y confirmar que no hay variación entre el primero y segundo dato.
Otra manera de medir la temperatura es a través del oído; en este caso deberás colocar el adaptador que incorpora e introducirlo ligeramente en el oído.
A ver, no hace falta que lo metas totalmente, sino que con tan solo “presentarlo” ligeramente en el interior ya te dará el dato de la temperatura.
Lo bueno de este tipo de termómetros es que son muy rápidos facilitándote el dato, algo que te vendrá muy bien sobre todo cuando son bebés muy pequeñitos a los que les cuesta mucho estarse quietos.
Otros termómetros digitales
Existen otros termómetros digitales, que recuerdan tanto por su forma como por su uso, al termómetro tradicional de mercurio, el cual tiene prohibida su venta y utilización (al menos en toda la Unión Europea).
Estos termómetros son muy exactos también y se utilizan colocándolos primordialmente en la axila, aunque su precisión aumenta si se toma la temperatura vía bucal y/o rectal.
El inconveniente de este tipo de termómetros es que suelen tardar en dar la temperatura y durante ese tiempo de espera el pequeño debe estar quieto, pues es imprescindible que el termómetro esté en contacto directo y constante con la piel, de lo contrario el dato que nos facilite será erróneo.
Cuáles son los Tipos de Termómetros para Bebés
Aquí no me voy a enrollar mucho, porque creo que después de la presentación de varios modelos diferentes de termómetros y de explicarte como funciona cada uno de ellos, está más que respondida esta cuestión.
No obstante, te lo resumo:
termómetro rectal, ideal para recién nacidos | |
termómetro digital para axila y también de uso rectal y bucal | |
termómetro digital frente y oído | |
termómetro ambiental | |
termómetro baño |
Qué tener en cuenta antes de Comprar uno
Lo primero que deberás tener en cuenta es, si quieres un termómetro todo en uno, es decir, uno que te sirva para medir tanto la temperatura corporal, como la ambiental, la del agua y la de la comida, como por ejemplo, el primer termómetro del que te hablé, de la marca CocoBear.
O si por el contrario prefieres un termómetro para cada cosa, es decir, uno corporal y otro ambiental y para el agua.
El hecho de tener un termómetro para cada cosa te permitirá, por ejemplo, que el bebé pueda jugar durante su baño con el termómetro, pues suelen tener formas divertidas, además de ser sumergibles, lo que te permitirá tener un “juguete” muy útil en el agua, pues podrás tener un conocimiento constante de la temperatura del agua, lo que te permitirá sacar al chiquitín antes de que ésta quede demasiado fría, por ejemplo.
Obviamente, si lo tienes todo en uno, tienes la ventaja de tener solo un termómetro y no tienes que preocuparte de más, algo ideal si tienes poco espacio o simplemente no quieres más trastos en casa.
encuentra desde aquí más termómetros digitales para bebésYo personalmente optaría por la opción de un termómetro para cada cosa y para la toma de temperatura corporal tendría un termómetro como los que te he presentado aquí, pero también tendría uno digital tradicional, de los que se utilizan en la axila.
Y te explico mis motivos y luego tú consideras qué hacer…
… es cierto que este tipo de termómetro de infrarrojos cada vez son más precisos, pero en lo que descubres si funciona correctamente y le sacas cuál es su precisión es conveniente utilizar uno tradicional digital, para poder comparar.
Los digitales de infrarrojos son muy rápidos y para averiguar la temperatura de un recién nacido son muy útiles, pero también es cierto que si coges en brazos a tu pequeño y lo calmas, podrás colocar y mantener el termómetro digital tradicional en su axila y saber de manera eficiente y correcta la temperatura real de tu bebé.
Los labios perciben mejor los cambios de temperatura que las manos, haz la prueba con tu pequeño, te sorprenderá todo lo que puedes llegar a saber con un beso.
Lógicamente, si notas que está caliente ponle el termómetro y actúa en consecuencia.
Si por alguna razón tu pequeño es dado a tener subidas de fiebre, yo te aconsejaría un termómetro rectal, por su precisión, sin duda son los más exactos. Es cierto, que son más engorrosos de poner y mantener, pero es la manera más efectiva de saber la temperatura real de tu bebé sin equivocaciones.
Y el motivo por el que tendría a parte un termómetro para medir la temperatura del agua no es más porque al principio sí que lo utilizas más, pero según va creciendo el pequeño, le vas conociendo más y tú vas cogiendo más experiencia cada vez vas utilizando menos este termómetro, salvo para dárselo al peque y que juegue con él durante el baño.
Además, si por lo que sea se estropea porque le entrase agua, algo que es poco frecuente, pero que podrías pasar, te quedarías sin un termómetro que no es del todo imprescindible, porque el que vas a necesitar durante mucho, mucho tiempo, va a ser el termómetro corporal, el cual también podrás utilizar tú.
Cuál es el Precio y Dónde comprar un Termómetro para Bebés
Como te he hablado de diferentes tipos de termómetros, pues como has visto unos son para tomar la temperatura corporal del bebé, otros para medir la temperatura del agua y otro diferente para sacar la temperatura ambiental, mejor te dejo con acceso directo a cada uno de ellos, porque no tiene mucho sentido te diga una media de precios cuando cada uno de ellos sirve para medir diferentes cosas.
Así que, lo dicho, aquí te dejo con acceso a los diferentes termómetros para bebés y decide tú cuál es precio que quieres averiguar según el modelo o modelos que más te hayan gustado y creas que más falta te pueden hacer:
Por cierto, cualquiera de estos termómetros lo puedes comprar en Amazon, que como seguro conoces, es uno de las plataformas online que más confianza da, además de contar con una atención al cliente de lo mejor.
Luego, si quieres saber el estado de tu pedido en todo momento, recibir exactamente lo que has pedido en el lugar que hayas indicado en un plazo de tiempo mínimo, ya sabes que si lo pides en Amazon todo esto lo tendrás.
Bueno, eso sin contar con que puedes conocer las opiniones de los usuarios, buscar más modelos, y además, poder beneficiarte de descuentos y ofertas que tenga en ese momento disponibles Amazon.
Conclusiones y Cuál termómetro para Bebés Comprar
Y llegamos al final… creo que con todo lo que te he contado debes de saber cuál es el mejor termómetro digital para bebés que vas a comprar; bueno, o termómetros, porque lo mismo piensas como yo y decides tener un termómetro para cada cosa.
Si es así, ya sabes que tienes a tu disposición dos modelos diferentes para tomar la temperatura ambiental y del agua del baño que son muy parecidos los dos; quizás es más completo en cuanto a prestaciones el modelo de Miniland, con forma de abeja; pero si te gustan más las flores, tampoco es mala opción, teniendo en cuenta que es de la marca Philips Avent.
Y para tomar la temperatura corporal, te servirá perfectamente cualquiera de los otros tres modelos de los que te hablé.
encuentra desde aquí más termómetros digitales para bebésRecuerda, que el primero de todos, es un todo en uno, pues es capaz de sacar la temperatura de todo lo que precises; luego podría ser una muy buena opción, si quieres asegurarte además de la temperatura de la comida de tu pequeño, por si es muy exigente en ese tema.
Si quieres algo más centrado a la temperatura corporal, sin más complicaciones, entonces tu opción sería el tercer modelo del que te hablé, de la marca Intey.
Y si buscas algo intermedio entre estos dos, pues tienes el segundo modelo del que te hablé, también de la marca CocoBear, como el primer modelo, el cual tiene muy buenas críticas y aceptación por parte de los usuarios de Amazon, lugar en el que podrás comprar cualquiera de estos termómetros para bebés.
En resumen:
Analiza bien cuáles son tus necesidades, qué te gusta más y a partir de ahí toma la decisión final para comprar el termómetro digital que mejor te va a venir.
Última actualización el 2020-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados