Si estás interesada en llevar a tu bebé como se ha hecho toda la vida que es utilizando un pañuelo grande, también conocido como fular portabebés, no dejes de leer todo lo que he preparado para ti, porque en esta guía te explico desde cómo debes colocarte el fular hasta donde puedes comprarlo.
Porque a una madre no hay nada que le interese más que el bienestar y el cuidado de su bebé, seguro que todo lo que te voy a contar sobre el fular portabebés te va a interesar.
Índice de Contenidos
Comparativa Fulares Portabebés
¿Cuál es el Mejor Fular Portabebes?
Es la pregunta que me hice a mi misma cuando comencé a preparar esta guía y seguro que tú también te la harías ¿Cuál es el mejor fular portabebés?
Por eso me puse a investigar y a estudiar los diferentes modelos de fulares para llevar a los bebés que hay hoy en día en el mercado y más que indicarte cuál es el mejor te voy a presentar los 5 modelos que considero que son de los mejores.
#1- Fular Portabebés Boba – El Mejor
Este fular está fabricado el 95% en algodón y el 5% con spandex y en él puedes llevar a tu bebé desde que pese los 3.18 kilos hasta los 20 kilos, lo que vendría a equivaler desde un bebé recién nacido hasta un niño de unos 4 años, más o menos.
Lleva instrucciones para que aprendas cómo debes de colocarte correctamente el fular; el cual lógicamente está exento de todo tipo de hebillas, correas o similares.
Atados y sujeciones que podrás ir variando para adaptarse al tamaño y necesidades de cada etapa del bebé.
Se puede lavar fácilmente en la lavadora.
#2- Fular Porteo CuddleBug
Este fular también es una mezcla de algodón y spandex, para segurar gracias a este último material la vida útil del fular.
En este caso el fabricante recomienda la utilización de su fular para portear al bebé desde que es recién nacido hasta que llegan a pasar los 16 kilos, que equivaldría a un niño de unos 3 años.
Además en el caso de este fular también lo recomiendan para ser utilizado como cinturón posparto, para que te ayude a volver a retomar tu figura de antes del embarazado.
#3- Fular Lictin Portabebés Mejor Calidad/Precio
Este fular portabebés también es fabricado con un altísimo porcentaje de algodón entremezclado en menor grado con spandex, para que de esta manera mantenga sus propiedades elásticas durante mucho más tiempo.
Este fular está aconsejado por el fabricante para llevar a tu bebé desde recién nacido hasta los 3 años, dependiendo un poco de su peso y de que lo puedas tú también llevar con ese peso, a lo que tendrás que sumar el hecho de que quiera el pequeño ir dentro del fular en lugar de estar correteando libremente por donde él quiera.
Lógicamente junto con este fular portador de bebés encontrarás las instrucciones de cómo debes colocarlo para que el bebé vaya lo más cómodo y seguro posible.
#4- Fular Portabebés Manduca
El fular portabebés Manduca es otro producto para llevar el bebé como se viene haciendo desde antaño y como los anteriores modelos también está compuesto por algodón y spandex.
Este modelo según el fabricante se puede utilizar con bebés recién nacidos hasta que éstos lleguen a pesar los 15 kilos, lo que vendría a ser a unos 3 años, más o menos.
Comprando este producto hoy, ahorras 13.24€ (20%)
#5- Fular (Tela para Bebés) Barato
Este fular también está compuesto en un 95% de algodón y un 5% de spandex, que como te vengo contando es lo que le permite tener cierta elasticidad facilitando la colocación del bebé perfectamente.
El fular portabebés es ideal para llevar a los bebés desde que son recién nacidos hasta que tengan los 2 o 3 años, según el tamaño y peso del bebé, eso la comprobarás cuando llegue el momento, algo que te vengo diciendo todo el tiempo, porque una cosa es la recomendación del fabricante de los kilos que podría llegar a soportar el fular portabebés y otra muy diferente la que tú serías capaz de soportar durante cierto tiempo.
¿Son Seguros los Fulares para Llevar Bebés?
Claro que son seguros los fulares para llevar los bebés, llevan usándose muchísimo tiempo, antes incluso de que apareciesen las mochilas portabebés o los mei tais, siendo éstos últimos como una mezcla de ambos porteadores de bebés.
Lo único que debes de seguir y aprenderte muy bien los pasos a seguir para colocarte y anudarte el fular; instrucciones que incluyen todos los modelos de fulares. Aunque si por un casual no fuese así, tan poco te apures, que más adelante verás un vídeo con una de las maneras en las que se puede atar y colocar el fular portabebés.
Eso sí, una vez colocado y atado, deberás tener especial cuidado a la hora de introducir y sentar al bebé dentro, para que sus piernecitas y brazos estén bien colocados y lo más importante, comprobar que su cabecita dispone de hueco suficiente para poder moverse y para poder respirar sin ningún problema.
Creo que no hace falta que te insista en ésto último, pero seguro que has escuchado determinadas historias sobre los fulares portabebés que te habrán sobresaltado, como a todas cuando nos las contaron.
No obstante, comprobando ésto que te acabo de decir el bebé irá a las mil maravillas, en contacto directo con tu cuerpo, sintiendo tu respiración y tu latido del corazón, así como tu voz, algo que le relajará y tranquilizará sobremanera.
Así que disfruta de tu bebé llevándole cómodamente en el fular y mientras tú podrás disponer de plena movilidad de tus manos.
¿Fular Portabebés vs Mochila?
La verdad es que ni el fular portabebés es mejor que la mochila para llevar bebés, ni la mochila portabebés es mejor que el fular para portar los bebés.
Ambos métodos son igual de buenos a la hora de llevar a tu bebé, aunque ambos porteadores de bebés tienen unas pequeñas ventajas y desventajas el uno sobre el otro y que de manera esquemática voy a resumirte a continuación:
Fular Portabebés | Mochila Portabebés | |
Uso para recién nacidos y bebés hasta 6 meses | sin problemas y totalmente recomendado cómodo tanto para el bebé como para el adulto que lo lleve | se necesita de un adaptador cuando son recién nacidos, según vaya creciendo el bebé el adaptador se quitará |
Uso para bebés de 6 meses hasta 12 meses | es una manera adecuada para llevar al bebé pero comienza a ser algo incómoda para los padres | sin problemas y totalmente recomendado. cómodo tanto para el bebé como para el adulto que lo lleve |
Uso para niños de 1 año hasta los 4-5 años | desaconsejado, tanto el bebé como el adulto que lo lleve no estarán nada a gusto | podría ir perfectamente el bebé o en este caso niño irá muy cómodo aunque será muy pesado para el adulto que lo lleve, así que dependerá básicamente de la resistencia del porteador |
Colocación delante | fácil, una vez se han aprendido o se siguen los pasos para colocar al bebé después | muy fácil y rápido una vez están ajustados los tirantes y cinturón solo es un clic y el bebé estará correctamente sujeto |
Colocación a la espalda | se necesita aprender concienzudamente cómo colocar el fular y cómo colocar al bebé | muy fácil y rápido un clic y ¡listo! |
Colocación a la cadera | se necesita aprender y práctica y una vez adquirida será relativamente sencillo | muy fácil y rápido |
Puedes amamantar al bebé | sin problemas y de manera muy discreta | sin problemas y de manera muy discreta |
Se puede lavar | sin problemas a mano o a máquina y seca muy rápido | sin problemas a mano o a máquina, aunque el secado es algo más lento según la composición y acolchado de la mochila |
Es fácil de guardar | sí y abulta muy poco | sí, pero dependerá del modelo que abulte más o menos a la hora de guardarlo |
Dispones de las manos libres | sí | sí |
Tiene otros usos | sí, como mantita para tapar al bebé en el cochecito
| no |
Otras características | no | La mochila suele tener:
|
Ya ves que las diferencias son mínimas y las partes más importes ambos métodos las cumplen, como la de respetar la posición natural del bebé que es la de mantener las piernecitas separadas y dobladas con las rodillas mirando hacia arriba.
Además son igual de buenos, porque en ambos casos el contacto y unión entre bebé y madre se cumplen, pues al colocar al bebé, éste escuchará tus latidos y tu respiración, algo que les tranquiliza muchísimo.
Con cualquiera de ellos te sigo recomendando que compruebes que el bebé tiene espacio suficiente para respirar y posibilidad de mover la cabecita por sí mismo para cambiar la postura.
De tu mano queda que termines de elegir el método que más te guste para llevar a tu bebé.
¿Cómo usar un Fular Portabebés?
Para explicarte cómo utilizar un fular portabebés mejor que andar dándote instrucciones escritas prefiero compartir contigo el siguiente vídeo donde podrás ver todos los pasos, giros y nudos que tienes que hacer para poder llevar a tu bebé dentro del fular:
Dónde Comprar un Fular Portabebés
Yo sin dudarlo compraría el fular portabebés en Amazon porque además de aportarme seguridad y tranquilidad tiene estas otras ventajas:
- La compra la realizas desde la comodidad y tranquilidad de tu casa, sin prisas, atascos, agobios y demás inconvenientes que te puedas encontrar.
- Encontrarás una gran variedad de modelos de fulares portabebés además de las que yo te he comentado; así siempre te aseguras que encontraras el fular perfecto para llevar a tu bebé, el cubrirá sin dudarlo todas tus expectativas y por supuesto que se adapte a tu presupuesto.
- En unos tres días recibes el pedido cómodamente en tu casa.
- Atención al cliente inmejorable, te resuelven tus dudas en el momento y no tendrás problemas a la hora de las devoluciones y cambios del producto.
- Tienen muchas ofertas y descuentos disponibles de los que te podrás beneficiar en el momento de la compra.
- Y algo que valoramos mucho los que compramos por internet, y por tanto en Amazon, es que puedes ver las opiniones de otros clientes que han comprado antes que tú ese fular portabebés.
Esto es algo muy valioso pues al igual que yo te he dado mi opinión podrás leer las de otros tantos clientes satisfechos e insatisfechos que te darán sus motivos, tanto a favor como en contra, del producto adquirido. Así podrás tomar una mejor decisión sobre si realizar o no la compra de ese fular para llevar a tu bebé que tanto te gusta o pasar a buscar otra opción.
VER TODOS LOS FULARES PORTABEBÉS EN AMAZON
Conclusiones y Cuál Fular Portabebés Comprar
Espero que después de todo lo que te he contado sobre el fular portabebés todas tus dudas y miedos respecto a este tipo de porteador de bebés te hayan desaparecido.
Ya ves que es una manera muy cómoda de llevar a tu pequeño y de disfrutar de él y de cada instante, además de sentirle y no perderle de vista ni un segundo, más cuando son muy pequeñitos, que se queda una embobada mirándole todo el tiempo ¿verdad que sí?
De hecho, te recomiendo que lo hagas todo lo que puedas, porque crecen tan deprisa, que cuando te quieras dar cuenta estará corriendo y no querrá ir en ese fular tan maravilloso en el que le habrás llevado.
Última actualización el 2020-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados