Conoce todo lo que necesitas saber sobre los diferentes modelos de esterilizadores de biberones que existen hoy día, gracias a toda la información que he recabado aquí.
Lógicamente aquí no te voy a presentar todos los modelos y tipos de esterilizadores de biberones que existen, sino que te voy a hablar de los que más me han gustado por un motivo u otro.
Como madre preocupada por el bienestar de mi pequeño, te puedo decir que utilizar un esterilizador de biberones te da la tranquilidad de saber que el biberón del que va a comer mi pequeñín está completamente limpio y desinfectado.
Y si tú estás aquí es porque justo estás buscando eso mismo; así que sigue leyendo que lo que voy a contarte te interesa.
Índice de Contenidos
- 1 Comparativa Esterilizadores de Biberón
- 2 Cuál es el Mejor Esterilizador para Biberón
- 3 Qué es y Cómo usar un Esterilizador de Biberones
- 4 Qué tener en Cuenta Antes de Comprar Uno
- 5 ¿Son Seguros los Esterilizadores de Biberones?
- 6 Cuál es el Precio y Dónde comprar un Esterilizador para Biberón
- 7 Conclusiones y Cuál Esterilizador de Biberones Comprar
Comparativa Esterilizadores de Biberón
Otros Artículos sobre Esterilizador de Biberones
Esterilizador de Biberón Jane
Esterilizador de Biberón Philips Avent
Esterilizador de Biberón para Microondas
Esterilizador de Biberón Chicco
Cuál es el Mejor Esterilizador para Biberón
Como te dije hace un momento te voy a presentar 5 modelos de esterilizadores de biberones; seguro que entre todos ellos está el que para ti será el mejor esterilizador para biberón.
… bueno y también chupetes, sí, esos también los esterilizo yo cuando se caen al suelo; algo que suele pasar bastante a menudo, por eso es bueno tener más de uno a mano, a no ser que tu peque no lo use, de ser así, eso que sales ganando.
Esterilizador a Vapor de Biberones Philips Avent
Ocupa poco espacio y se ajusta a la perfección a la cantidad y tamaño de los accesorios que vayas a esterilizar, de esta manera tendrás un esterilizador de tamaño…:
- pequeño .- para chupetes u otro tipo de accesorios de tamaño similar;
- mediano .- para cuando vayas a esterilizar platos, cubiertos, saca-leches y similares;
- grande .- cuando tengas que esterilizar biberones.
Ventajas
- esteriliza por vapor
- apagado automático
- caben hasta 6 biberones y otros accesorios
Desventajas
- quedan restos de cal en el plato donde se incorpora el agua que hay que estar limpiando
- una vez se enciende no hay manera de apagarlo y que vuelva a empezar
- puede dejar restos de agua en los accesorios que esteriliza
Esterilizador Eléctrico de Biberones Chicco
Sí, sí, lo podrás utilizar en el microondas; eso sí, para poder introducirlo sin problemas el esterilizador queda con un tamaño más reducido.
Pero, mejor voy por partes… y comenzaré diciéndote que este esterilizador se ajusta en tamaño según tus necesidades, de manera que dispondrás de tres tamaños diferentes:
- un tamaño grande en el que te cabrá casi de todo. Es decir, hasta 6 biberones de diferentes tamaños; tetinas y chupetes, etc.;
- un tamaño más compacto o medio para cuando lo que tengas que esterilizar no sea mucho y no muy grande, como por ejemplo un extractor de leche;
- y un tamaño pequeño con el que podrás introducirlo en el microondas y servirte de esta manera para realizar una esterilización en menos tiempo pero igual de efectiva que las demás.
Porque otra cosa que tienes que saber es que, según el tamaño que elijas en tu esterilizador va a tardar más o menos tiempo en realizar su función. Aunque como referencia te puedo decir que la media es de unos 5 minutos, con un tiempo máximo de 12 minutos y un mínimo de 3 minutos.
Pasado ese tiempo y cumplida su misión de esterilizar, el aparato se apagará automáticamente y siempre y cuando no abras la tapa, todo lo que haya en su interior se mantendrá perfectamente esterilizado durante 24 horas.
Para acabar comentarte que, este esterilizador de Chicco te avisará cuando lo pongas a funcionar, lo apagues tú o se acabe su programa mediante pitidos.
Ventajas
- se puede utilizar también en el microondas
- esteriliza por vapor
- apagado automático
- caben hasta 6 biberones y otros accesorios
Desventajas
- se quedan manchas de cal en el plato donde se incorpora el agua
- pitidos de funcionamiento y acabado muy altos
Esterilizador y Calentador de Biberones Barato
Y es que este esterilizador es capaz además de:
- mantener un calentamiento constante al baño de agua
- calentar de manera rápida con vapor
- es capaz de descongelar la leche en 7 minutos de manera suave y sin romper la cadena del frío
- por supuesto, esterilizar
- y mantener los alimentos calientes
No es necesario que pongas la tapa cuando vayas a calentar o a descongelar; pero sí que será estrictamente necesaria para cumplir con su función de esterilización.
Dispone de una pequeña pantalla LCD donde se incluye además el termostato de mando desde donde seleccionarás la temperatura y función que quieres que realice este pequeño esterilizador, el cual podrás colocar en tu mesita de noche, pues es de tamaño reducido.
Y cuando digo que su tamaño es reducido es porque solo caben dos biberones, o bien podrás colocar uno y en el hueco de al lado dejarlo para el chupete u otro tipo de utensilios, en el caso de que vayas a esterilizar.
Vamos que, tendrás que hacer un poco de “malabares” para colocar todo aquello que quieras esterilizar, si es que lo quieres hacer de una sola vez.
En cuanto a seguridad se refiere, este pequeño esterilizador dispone de un apagado automático, cuando detecte que no hay agua en el interior del calentador del biberón.
Ventajas
- esterilización con vapor
- calienta y mantiene el calor de la leche materna y/o de fórmula
- calentamiento ralentizado para mantener todos los nutrientes y probióticos de la leche
- apagado automático
Desventajas
- solo caben dos biberones
- tarda mucho en alcanzar la temperatura deseada, algo positivo en cuanto a mantener las propiedades de la leche
Mejor Esterilizador de Biberones para Microondas
Por eso ante de hacerte con este modelo es imprescindible que tengas en cuenta que sus medidas son de 19 x 19 x 17 cm para que valores si va a entrar o no en tu microondas.
Hecha esta comprobación, su funcionamiento es de lo más sencillo pues una vez hayas colocado en su interior los biberones, tetinas, chupetes, etc., verterás la cantidad de agua que indica el fabricante en su interior, cerrarás la tapa y lo introducirás en el micro.
VER EL PRECIO EN AMAZONLa esterilización habrá terminado pasados 5 minutos y lo único que deberás esperar al menos otros 2 minutos más para poder abrirlo sin peligro a que el vapor te queme.
Por cierto, que incluye una bandeja donde poder colocar las tetinas, los chupetes y unas pinzas para poder cogerlos una vez esterilizados y evitar que te quemes.
¿Qué más se puede pedir? Sencillo, rápido y eficaz… sin más complicaciones.
Comprando este producto hoy, ahorras 3.41€ (15%)
Ventajas
- sencillo y rápido de utilizar
- uso en microondas
Desventajas
- puede que no quepa en tu microondas
- a veces queda agua en su interior
Esterilizador de Biberón Mejor Calidad/Precio
Y es que entre otras características cabe destacar que este esterilizador realiza su función a través del vapor y en tan sólo 5 minutos tendrás esterilizado desde biberones, hasta tetinas, chupetes, sacaleches…
Se ajusta a dos tamaños según lo que precises en ese momento:
- uno grande, para biberones principalmente y donde caben hasta 6 biberones
- otro compacto o medio, pensado para el extractor de leche, tetinas, chupetes, etc.
Una vez acabada su función de esterilizado se apagará automáticamente.
Ventajas
- esterilización por vapor
- apagado automático
Desventajas
- se quedan manchas de cal en el plato donde se incorpora el agua
Qué es y Cómo usar un Esterilizador de Biberones
Creo que después de la presentación de los diferentes modelos de esterilizadores ya sabrás qué es, pero por si te queda alguna pequeña duda, permíteme que te responda a la pregunta.
¿Qué es un esterilizador?
Pues no es más que un pequeño electrodoméstico o dispositivo en el que todo aquello que introduzcas en él será esterilizado, eliminando de esta forma el 99,9% de los gérmenes que pudiese tener.
Está pensado para esterilizar principalmente los biberones, pero además podrás y deberás introducir y esterilizar las tetinas de los biberones, chupetes, mordedores, juguetes, etc. En definitiva, en él podrás esterilizar todo aquello que se lleve tu bebé a la boca, al menos durante los 3 o 4 primeros meses de vida.
Pasado ese tiempo no sería necesario que realizases una esterilización diaria de todo, sino semanal o quincenal; eso lo irás viendo tú según sea tu pequeño de fuerte.
¿Cómo usar un esterilizador?
Como has podido comprobar por los esterilizadores que te he presentado, todos ellos realizan su función de esterilización a través del vapor, ya sea enchufándolos a la red eléctrica o introduciéndolos en el microondas.
La base de su funcionamiento en todos ellos es natural, pues sólo precisan de agua y de un calor intenso para producir ese vapor, el cual acabará con el 99,9% de los gérmenes de todo aquello que hayas introducido en el dispensador del esterilizador.
No obstante, tienes que saber, que aun siendo ya pocos los modelos, también existen en el mercado otro tipo de esterilizadores que precisan de agua y una pastilla de esterilización. En este caso no precisan de ninguna fuente de calor, sino de tiempo.
Para que funcionen estos modelos deberás introducir los biberones y demás accesorios que quieras esterilizar, lo llenarás de agua hasta donde indique el fabricante y dejarás actuar la pastilla que hayas introducido durante el tiempo también indicado.
Pasado ese tiempo tan sólo tendrías que vaciar esa agua y dejar ahí los biberones hasta su utilización.
Lo que ocurre con este tipo de esterilizado es que desprende un olor algo desagradable; que como madre te hace pensar si no le estarás haciendo más mal que bien al pequeño al darle la leche en un biberón que ha permanecido en un agua con esa pastilla y con ese olor.
A ver, que ya te digo que son “paranoias de madre” que no le estás haciendo ningún mal, que todo lo que está relacionado con los bebés está muy estudiado y vigilado, de ahí que se haya avanzado tantísimo y se haya optado por algo mucho más natural y ecológico como es la esterilización con vapor, donde sólo se utiliza, como ya dije, el calor y el agua.
Qué tener en Cuenta Antes de Comprar Uno
Pues está claro que antes de decidirte por uno u otro modelo debieras de considerar y analizar seriamente cuáles son tus necesidades reales.
Entre otros factores a considerar estaría el hecho de cómo tienes pensado alimentarle, si con leche materna o con leche de fórmula.
Si en un principio tienes pensado alimentarle con leche materna, ya te digo que de primeras no te hace falta ningún esterilizador, siendo una compra que pudieras retrasar hasta el segundo, e incluso, hasta el tercer mes de vida de tu pequeño, que es cuando debieras de ir dándole un biberón al día para que se acostumbre a la tetina.
Esto es algo que debieras hacer pensando en que si te tuvieras que ir y tuvieses que dejar a tu bebé al cuidado de alguien que pueda alimentarlo durante el tiempo que tú no estés; o por ejemplo te pones mala, tienes que salir a una urgencia, etc.
Por eso no está demás que le des un biberón, de hecho puede ser una toma de descanso para ti, donde incluso la leche de ese bibi sea la tuya. Además, porque le des un biberón al día ya te digo yo que no va a dejar de tomar tu leche.
Pero volviendo al tema de cómo elegir el esterilizador… si le das tu leche y un sólo bibi al día, con un esterilizador pequeño te será más que suficiente.
Otra cosa es que tengas que ayudarle con biberón, porque no coge peso suficiente o porque simplemente quieres darle desde el primer momento leche de fórmula; en ambos casos necesitarás un esterilizador grande, en el que poder cargar muchos biberones a la vez.
Una vez has considerado el tema de la alimentación, entrarías a considerar tu comodidad, que no es más que si quieres algo rápido y sencillo que se pueda utilizar en el microondas o algo un poco menos rápido y que sea enchufándolo a la red.
El tamaño que ocupen también sería otro factor a tener en cuenta, cómo se colocan los biberones y accesorios en su interior y, por supuesto, el económico, aunque son productos en general bastante asequibles.
¿Son Seguros los Esterilizadores de Biberones?
Por supuesto que sí son seguros los esterilizadores de biberones; como ya he dicho, todo lo que está relacionado con los bebés está muy vigilado y controlado, en ese aspecto puedes estar tranquila, pues se fabrican con materiales que nunca llegarán a afectar al bienestar del bebé.
Otra cosa es durante cuánto tiempo se tienen que utilizar, aquí te vas a encontrar de todo, desde pediatras que te dicen que no los uses para que desde el primer momento el pequeño esté en contacto con todo tipo de gérmenes y sea capaz de “combatirlos”, a otros que opinan que no está demás sobre proteger al pequeño durante los 3 primeros meses de su vida, más o menos.
Yo personalmente me quedo con esta segunda opción, donde esterilizo todos los días biberones, tetinas y los chupetes que se le hayan caído al suelo, así como otro tipo de accesorios que se puedan llevar a la boca, para que según vaya creciendo el bebé ir espaciando esta esterilización a una vez a la semana, luego quince días, después a tres semanas y fin.
ENCUENTRA AQUÍ MÁS ESTERILIZADORES DE BIBERONESEntre medias, obviamente, vas lavando todo con un jabón suave y aclarando bien, y si quieres pues aprovechas cuando pongas el lavavajillas para meter los biberones y tetinas dentro y asegurarte de que se lavan y esterilizan.
Cuál es el Precio y Dónde comprar un Esterilizador para Biberón
Como ya te indiqué, es un producto que en general es bastante asequible; aunque te puedes encontrar de todo, según la marca y sus prestaciones, así como el tamaño que tenga; pero para que te hagas una idea, te puedo decir que su precio puede estar entre los 15.- euros y los 90.- euros.
No obstante, aquí te dejo con acceso directo a cada uno de los esterilizadores de los que te he hablado y que podrás comprar en Amazon con todo tipo de garantías y desde la comodidad de tu casa, recibiéndolo en la dirección que les hayas indicado en unos 3 días, con una atención al cliente de lo mejor que hay hoy día en cuestión de ecommerce, además de poder beneficiarte de ofertas y descuentos a la hora de hacer tu pedido:
Conclusiones y Cuál Esterilizador de Biberones Comprar
Llegados a este punto poco más me queda por contarte, pues como has visto es un producto pensado y diseñado para preservar la salud de tu bebé y para tu comodidad; pues en un mismo lugar podrás esterilizar todos aquellos accesorios que están íntimamente relacionados con la salud bucal y gastrointestinal del pequeño.
Como has visto son sencillos de usar y bastante rápidos, ecológicos y naturales, sin utilizar ningún tipo de aditivo que pueda afectar lo más mínimo a tu pequeño o a ti de alguna otra manera.
Además, supongo que con todo lo que te he contado no tendrás dudas sobre cuál es el mejor esterilizador de biberones que tienes que comprar, pues si sigues mis consejos sobre cómo elegir un esterilizador darás sin problemas con el modelo idóneo para ti.
No obstante y a modo resumen, te diré que, si crees que lo vas a utilizar poco optes por un modelo sencillo y barato, como por ejemplo el modelo de Jané, del que te hablé en cuarto lugar y que si recuerdas bien es el que se utilizaba sólo en el microondas; aunque también tendrías la opción del esterilizador pequeño de Bable, del que te hablé en tercer lugar y que sólo tenía espacio para esterilizar dos biberones.
Claro que esta opción y modelo de esterilizador es muy buena, si por alguna razón le tienes que estar alimentando con biberones, pues tiene la opción de calentar y mantener el calor de la leche, algo que te vendrá muy bien, sobre todo durante la noche, que no tendrás que salir de la habitación para calentar el bibi y alimentar a tu chiquitín.
Recuerda que otras opciones a considerar son la del espacio que ocupará el esterilizador, algo que deberás valorar según sea tu cocina y el hueco que tengas para poder guardarlo mientras no lo estés usando.
Otro factor es la cantidad de biberones y accesorios que puedes esterilizar a la vez, algo a tener muy presente sobre todo si lo estás alimentando a base de biberones; ahí además deberás de tener en cuenta el tiempo que tarda en esterilizar y, por supuesto, del presupuesto que dispongas.
Además de Esterilizadores de Biberones, estos productos sobre la lactancia de tu bebé pueden ser útiles:
Última actualización el 2020-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados