Mejor Bañera para Bebés: Guía de Compra y Comparativa

Uno de los accesorios que te podrían hacer falta para cuando tengas a tu pequeño es una bañera para bebé, sobre todo para usarla durante los primeros meses de vida del pequeño, donde quizás te podrías apañar peor para bañarle en tu bañera; eso si tienes, porque lo mismo eres de los que tienes un plato de ducha, ahí, sí o sí la vas a necesitar.

De todas formas, tanto si tienes claro como si no, que vas a necesitar una bañera para bebés, no dejes de leer toda la información que he reunido aquí para ti sobre este producto para bebés.

Comparativa Bañeras para Bebés

Otros Artículos sobre Bañeras

Cuál es la Mejor Bañera para Bebés

A continuación te voy a presentar diferentes modelos de bañeras para bebés, que van desde las bañeras infantiles individuales, que incluso tienen cambiador, como bañeras muy sencillitas para que les pueda utilizar tanto dentro como fuera de tu bañera, que ocupen más o menos espacio y que sean más o menos baratas.

Vamos, que después de conocer la selección que he preparado aquí seguro que das con la que para ti será la mejor bañera para bebés, la cual se ajustará a tus necesidades y a tu presupuesto.

Bañera para Bebé con Cambiador Chicco

Esta bañera para bebé además es un cambiador, así tendrás un dos en uno y de una manera muy cómoda podrás bañar a tu bebé a tu altura, sin tener que estar doblada o con posiciones raras en las que acabe sufriendo tu espalda; y del mismo modo, cuando tengas que cambiar y vestir al bebé podrás hacerlo allí también.

mejor bañera para bebesY cuando digo eso de “a tu altura” es que esta bañera cambiador dispone de 3 posiciones diferentes en altura, así podrás elegir la que más se ajuste a ti y de esta manera que no sufra en nada ni tu lumbago ni tu espalda.

Pero voy describir primero cómo es la bañera…
es una bañera ergonómica, con aplicaciones antideslizantes, en la que podrás colocar a tu bebé de dos maneras diferentes, que son semitumbado y sentado; posición esta última que utilizarás sobre todo cuando tu pequeño sea capaz de estar sentado por sí mismo, que será a partir de los 6 meses,  más o menos.

A la hora de llenar de agua la bañera podrás hacerlo a través de la alcachofa de la ducha la cual quedará sujeta en su acople, así te aseguras de que no se salpique todo el baño de agua; y para vaciarla, esta bañera dispone de un desagüe, que te permite eliminar el agua rápidamente.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Cómo es el cambiador…
pues este es una bandeja que quedará situada en un lateral mientras no la utilices y cuando requieras de él tendrás simplemente que tirar y colocarlo en su posición, que es justo encima de la bañera.

bañera para bebes con cambiadorEl cambiador está compuesto por una superficie muy suave, que además es extraíble y lavable para que lo tengas siempre limpio e impecable; aunque si lo prefieres siempre puedes colocar encima de él una toalla o un arrullo.

Además este cambiador también dispone de unas pequeñas alturas en los laterales que te ayudarán a impedir que el bebé ruede encima y pueda caer al suelo.

¡Ojo! aunque aparentemente parezca que el bebé está seguro y que no podrá caerse por esta pequeña barrera, nunca lo dejes solo en la mesa cambiador.

Pero además en esta bañera cambiador ¡lo tendrás todo a mano! Y es que, la bañera cuenta con una jarra de agua y con un soporte donde colocar la esponja y debajo de la bañera, dispondrás de una bandeja en la que poder colocar, por ejemplo los jabones, cremas, etc.

Otra característica de esta bañera cambiador es que gracias dos botones laterales ésta de pliega y queda con un tamaño muy reducido para que la puedas guardar en cualquier rincón; además dispone de unas ruedas para que la puedas transportar fácil y cómodamente donde quieras.

23% de Descuento por tiempo Limitado
Chicco Cuddle & Bubble - Bañera cambiador compacta 2 en 1, 10 kg, color azul

Chicco Cuddle & Bubble - Bañera cambiador compacta 2 en 1, 10 kg, color azul

VER PRECIO EN AMAZON (CON 23% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 30,00€ (23%)

Ventajas

  • se pliega y ocupa muy poco espacio
  • se ajusta a la altura del adulto para facilitar tanto el baño como el cambio del bebé, pudiendo incluso colocar un lado más alto que el otro según interese.
  • fácil de llenar y vaciar de agua la bañera

Desventajas

  • para colocar la bandeja cambiador se necesita mucho espacio, pues hay que estirar primero los brazos extensibles que tiene
  • el asiento de la bañera molesta en la espalda de los bebés cuando son pequeños y se les baña reclinados
  • las ruedas son pequeñas y no giran

Bañera y Cambiador para Bebés

Esta bañera para bebés también es cambiador y su peculiaridad es que se monta sobre una bañera, de ahí que disponga de pinzas ajustables a diferentes formas de bañera.

bañera y cambiador para bebesAdemás, otra ventaja que tiene es que a la hora de montarlo podrás elegir el lado que mejor te convenga para colocar el cambiador, el cual podrás dejar también más o menos alejado de la bañera del bebé.

La comodidad de este tipo de bañera cambiador es que al estar justo sobre la bañera podrás llenarla fácilmente con la alcachofa del agua y para vaciarla tampoco tendrás que preocuparte más que de abrir el tapón, aunque dispone de tubo de desagüe para que no salpique demasiada agua fuera y te encharque el suelo del baño.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Es una bañera cambiador también ajustable en altura, para que no sufra ni tu lumbago ni tu espalda y muy cómoda de utilizar, pues de la bañera pasarás al bebé sin esfuerzo al cambiador para secarlo y vestirlo tranquilamente.

Por cierto, que el cambiador también dispone de unos bordes de seguridad en los laterales para impedir que vuelque y caiga, aunque como ya te he comentado, nunca deberás dejar a un bebé solo, porque por muy tranquilos que parezcan siempre se mueven mucho y por un descuido tonto de un segundo puedes tener un buen susto.

Brevi - Cambiador y bañera para bebé 594 Bianco

Brevi - Cambiador y bañera para bebé 594 Bianco

VER PRECIO EN AMAZON

Ventajas

  • robusta
  • fácil de montar
  • fácil y rápida de llenar de agua

Desventajas

  • no se puede utilizar la bañera donde lo coloques
  • el agujero del desagüe es algo pequeño y tarda en vaciarse todo el agua

Bañera para Bebé Calidad/Precio

Esta es una pequeña bañera fabricada con polipropileno, que por su forma te puede recordar a un cubilete.

mejor bañera para bebes calidad precioSu diseño está pensado para que puedas sentar al bebé con una posición inclinada sin que llegue a poder deslizarse hacia abajo, luego es totalmente segura y contrario a lo que pueda parecerte es bastante cómoda.

Eso sí, a diferencia de los modelos anteriores, esta bañera solo la podrás utilizar hasta que tu pequeño cumpla un año o sea demasiado grande.

Por supuesto, es una bañera para bebé antideslizante que podrás utilizar directamente en el suelo de tu baño u otro lugar, podrás colocarla en la bañera, sobre un mueble o incluso sobre un soporte de patas especial para este tipo de bañeras para que quede a tu altura y te sea más cómodo el hecho de bañar a tu bebé.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Para llenarla tendrás que acercarla a la bañera o colocarla bajo algún grifo y para vaciarla tendrás que hacerlo vertiendo el agua por el fregadero, lavabo, bañera… porque no dispone de desagüe; es como he dicho, como un gran barreño o cubilete.

Shnuggle Bañera con Bum Bump Apoyo y respaldo de espuma

Shnuggle Bañera con Bum Bump Apoyo y respaldo de espuma

VER PRECIO EN AMAZON

Ventajas

  • ocupa relativamente poco espacio
  • fácil de utilizar
  • cómoda de llenar y vaciar
  • segura para el bebé

Desventajas

  • su vida útil es muy corta
  • hay que sujetar al bebé cuando este aun no sabe mantenerse sentado solo o se volcará hacia los lados
  • incómoda para guardar, pues es como es y no se reduce en nada su tamaño

Bañera Plegable para Bebés

6% DESCUENTO
Star Ibaby Bebe Aqua - Bañera plegable
Star Ibaby - Producto para bebé
- 6%
Esta bañera para bebés podrás utilizarla tanto en el suelo como dentro de tu propia bañera, pues sus patas son antideslizantes y ajustables a cualquier tipo de bañera donde la introduzcas.

bañera plegable para bebesLo más cómodo, creo que es colocarla dentro de la bañera, así podrás llenar fácil y rápidamente la bañera del bebé con la alcachofa, la cual podrás colocar y sujetar desde el acople que incorpora la bañera.

Además una vez que acabes con el baño del pequeño podrás vaciarla cómodamente quitando el tapón que incorpora.

También dispone de dos pequeños salientes o bandejitas en las que podrás colocar la esponja, el jabón…

VER EL PRECIO EN AMAZON

Ahora, una de las características que más gustan de este modelo de bañera de bebé es lo super reducida de tamaño que queda al plegarse, algo que es también muy sencillo de hacer, pues bastará con echar las patas de la bañera hacia el interior, quedando la bañera completamente cerrada en acordeón, reduciendo su tamaño a la altura del borde.

De esta manera podrás guardar la bañera donde quieras, pues ocupa un mínimo espacio, del mismo modo que es muy cómoda de llevar allá donde vayas, pues no te ocupará tampoco espacio en el coche, además de que su peso en vacío también es muy reducido, pues tan solo pesa 2 kilos.

6% de Descuento por tiempo Limitado
Star Ibaby Bebe Aqua - Bañera plegable

Star Ibaby Bebe Aqua - Bañera plegable

VER PRECIO EN AMAZON (CON 6% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 2,00€ (6%)

Ventajas

  • se ajusta muy bien al tamaño de la bañera y no se mueve
  • se pliega y ocupa muy poco espacio
  • calidad precio muy buena
  • al ser la bañera tipo acordeón puedes ajustar la profundidad de la bañera a tu gusto y a la edad del niño

Desventajas

  • suelo de la bañera muy deslizante al que se le pueden pegar pegatinas antideslizantes que se compran a parte
  • el tapón de la bañera se quita muy fácilmente

Bañera para Bebés Alta, Plegable y Flexible

Esta bañera también es cambiador y se pliega totalmente, sin necesidad de quitar ninguna parte; así podrás guardarla en cualquier rincón del baño.

bañera para bebes alta y plegablePara poder utilizar la bañera tendrás que retirar el cambiador, el cual quedará colgando de uno de los laterales.

Llena la bañera fácilmente con ayuda de la alcachofa de la ducha, para lo que tendrás que colocar la bañera del bebé cerca y sujetar por el mango hasta acabar de llenar la bañera, pues no tienes donde colocar la alcachofa para que no salga despedida por la presión del agua.

A la hora de vaciar la bañera, esta dispone de un tubo de desagüe con el que podrás eliminar todo el agua.

La bañera está fabricada con plástico duro, pero flexible para facilitar el hecho de guardarla plegada y para soportar el peso del bebé; eso sí, hasta los 11 kilos solo.

En cuanto al cambiador, como te dije, quedará en un lateral cuando utilices la bañera; pero cuando hayas acabado con el baño tan solo tendrás que volver a colocarlo en su posición de “tapa” y ya estará listo para ser utilizado.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Este cambiador está acolchado y si te da la sensación de que es algo frío por el material que lo rodea siempre puedes colocar un toalla o arrullo que haga que el bebé se sienta más cómodo.

Por otro lado comentarte que en cuestión de seguridad esta bañera cambiador dispone de unos rulos laterales, también acolchados, con los que se evitarán golpes y caídas.

También dispone de una bandeja inferior que te ayudará para colocar todo lo que necesites en el momento del baño y el cambio, solo que cuando vayas a plegar la bañera tendrás que quitar todo, pues la bandeja quedará en posición vertical.

Bañera Bebé Flexible y Plegable 90 largo X 55 Ancho X 92 Alto

Bañera Bebé Flexible y Plegable 90 largo X 55 Ancho X 92 Alto

VER PRECIO EN AMAZON

Ventajas

  • ocupa poco espacio
  • fácil de llenar y vaciar

Desventajas

  • se queda algo bajita la bañera y el cambiador
  • es estrecha

Qué tener en cuenta antes de Comprar una Bañera para Bebés

Antes de comprar una bañera para bebés es recomendable que analices:

  • qué tienes,
  • dónde vas a bañar al bebé,
  • cuánto espacio tienes y
  • durante cuánto tiempo piensas que la vas a utilizar;

… luego estaría tu gusto y, por supuesto, el presupuesto del que dispones; pero suponiendo que te gustasen todos los modelos y que económicamente no tuvieses ningún problema, comenzaré respondiendo y razonando a las preguntas que hice anteriormente:

¿de cuánto espacio dispones? y ¿qué tienes?

como usar una bañera para bebes

Voy a responder en un único punto a dos de las preguntas que hice, pues están bastante relacionadas.

Y es que es muy importante que analices el espacio que tienes en tu casa y si puedes o no prescindir de él durante los meses en los que piensas estar utilizando la bañera de bebé.

Teniendo en cuenta que casi todas las bañeras que te he presentado aquí se pliegan, unas más que otras; también es cierto que cuando tienes que estar quitando y poniendo la bañera todos los días al final resulta una tarea tediosa y aburrida, por no decir otra cosa…

Por eso una recomendación sería la de si tienes dos baños que utilizases uno de ellos exclusivamente para el bebé, dejando la bañera para que siempre esté disponible y disfrutando plenamente tú del otro baño.

bañar al bebe en bañera

Esta posibilidad sería para el supuesto de que optases a las bañeras de bebé que son altas y que requieren de bastante espacio para poder utilizarlas y sobre todo para la opción de la segunda bañera de bebé de la que te hablé, que para más inri se coloca justo encima de una bañera.

Así que si tienes esta opción sin dudarlo podrías elegir cualquier tipo de bañera de bebé, incluidas las más pequeñas, que son la bañera que recuerda a una barreño y la bañera acordeón, pues las dejarías sin más dentro de la bañera y arreglado.

Ahora… si dispones solo de un baño, o dos, pero uno de ellos es muy pequeño, sinceramente, yo me decantaría por las dos últimas bañeras que acabo de decir, las cuales son para utilizar dentro de tu bañera grande y que puedes quitar de ahí fácilmente.

Cualquier otro modelo creo que resulta engorroso, salvo que a ti no te importe estar todos los días quitando y poniendo la bañera, moviéndola de sitio y demás… si es así ¡perfecto!

dónde vas a bañar al bebé y durante cuánto tiempo

Aunque casi todos los modelos que te he presentado aquí los podrás utilizar durante bastante tiempo, cierto que algunos de ellos no, como el modelo de barreño, el cual solo es válido hasta el año o el último modelo que te presenté, la bañera cambiador plegable, la cual solo soporta hasta los 11 kilos del bebé.

Así que deberás de valorar también este dato, junto con el tema del espacio del que dispones para elegir la bañera correcta.

lavador de bebes

Este razonamiento sería más o menos así:

como usar una bañera para bebesquiero utilizar la bañera hasta los 2 o 3 años, pero no tengo mucho espacio… la mejor opción para esta situación sería la bañera plegable en acordeón

solo la voy a utilizar los primeros meses y tengo espacio para dejarla montada o no me importa estar quitando y poniendo la bañera y además no quiero estar agachada … pues la mejor opción aquí sería o la bañera plegable de la que te hablé en último lugar, aunque personalmente optaría por el modelo de la bañera de Chicco o en última instancia por el modelo de bañera de bebé ajustado en la bañera.

Estos dos últimos modelos los puedes utilizar durante mucho más tiempo, pero para mi gusto, aun cuando solo los vayas a utilizar al principio los veo más sólidos y robustos; pero esto es una apreciación personal mía.

Y así tendrías que seguir haciendo para descartar los diferentes modelos hasta dar con el que sería la bañera para bebé realmente adecuada para ti, siendo estos los principales puntos a considerar a la hora de comprar una bañera para bebé

Consejos para Bañar a tu bebé en una Bañera

Aunque al principio de algo de miedo el hecho de tener que realizar esta tarea, si sigues los siguientes pasos que te voy a indicar, verás como es muy sencillo y podrás disfrutar junto a tu bebé de una experiencia divertida, gratificante y sobre todo relajante para tu bebé, pues después del baño se suelen quedar bastante tranquilitos.

mejores bañeras para bebesEsto es lo que habría que hacer:

  • antes de introducirlo en el agua asegúrate de la temperatura, ya sea utilizando un termómetro de agua o tu codo o brazo, no utilices la mano, que como sabes tiene más aguante para sentir el calor.
  • la posición para sujetar al bebé dentro de la bañera es la misma que utilizas cuando lo coges con un solo brazo, donde…
    • la cabecita de tu pequeño queda apoyada en tu antebrazo
    • con la mano sujetas el lateral del cuerpecito

sujetándolo de esta forma lo tendrás bien cogido y no le pasará nada; de hecho según vaya pasando el tiempo irás perfeccionando la postura y tu bebé también irá cogiendo más confianza, se irá moviendo más en el agua y disfrutaréis mucho del baño

  • comenzarás enjabonando todo el cuerpo, yendo desde la cabeza hacia los pies, como haces tú; eso sí, procura que no le caiga agua en la cara al menos de recién nacido, les asusta mucho, según vaya creciendo ya podrás ir haciéndole más perrerías cariñosas para quitarle el miedo del agua.
  • le aclaramos igual, de cabeza a los pies

como usar una bañera para bebesAquí una nota… cuidado con el ombligo, por supuesto, hay que lavarlo pero con mucho cuidado para no arrancarlo, pues eso es algo que debe caer por sí solo cuando se haya secado.

  • asegúrate de secarlo bien por todas partes, incluido entre los pliegues que tenga
  • échale cremita por todo el cuerpo para hidratar bien su piel
  • le vistes con lo que quieras y ¡ya lo tienes listo! limpito y relajado

Bañera para Bebés Opiniones: ¿Son seguras?

cual bañera para bebes es mejorPor supuesto que son seguras las bañeras para bebés, pues están fabricadas con materiales hipoalergénicos y pasan una serie de exámenes de calidades y comprobaciones para asegurar que no haya nada tóxico, ni que se pueda quitar o soltar fácilmente y mucho menos que tengan objetos pequeños que se pueda llegar a tragar el pequeño.

Eso sí, hay una parte de la seguridad que está íntimamente relacionada contigo y es la de que nunca debes dejar a un bebé solo, ni aun cuando haya poca agua en la bañera, porque el bebé podría darse la vuelta en cualquier momento y ahogarse.

Así que si por lo que sea te tienes que salir del baño, el peque también lo hará contigo… mejor un baño corto que un susto ¿no te parece?

Cuál es el Precio de una Bañera de Bebés

En cuanto a precios se refiere, como bien te imaginas hay una gran variedad.

Así que mejor te dejo con acceso directo a cada una de las fichas de las bañeras de las que yo te he hablado aquí, para que puedas ver por ti mismo cuánto cuesta la bañera para bebé que más te gusta:

Dónde Comprar Una

Yo compraría una bañera para bebés en Amazon, porque además de la confianza que me a, con ellos obtengo estos otros beneficios:

  • Compras desde la comodidad y tranquilidad de tu casa, el pago lo realizas mediante pasarela de pago seguro, sin esperar colas, soportar empujones, sin estar pendiente de la hora de cierre y apertura, sufrir atascos, etc.
  • Se puede hacer la compra desde cualquier dispositivo, ya sea tablet, smartphone o portátil, puedes buscar tranquilamente, además de los modelos de los que yo te he hablado aquí, otros muchos modelos de bañeras para bebés hasta dar con el que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.
  • Podrás conocer las opiniones de todos los usuarios que antes que tú compraron la bañera que te gusta; así sabrás si acertarás o no con la compra.
    Eso sí, no pierdas de vista que las opiniones son muy personales, mi consejo es que te fijes en las críticas constructivas referidas al producto.
  • Una vez hayas realizado tu pedido, estarás informado en todo momento del estado en que se encuentra.
  • Recibirás en unos tres días, más o menos, tu bañera para bebé en la dirección que hayas indicado.
  • La atención al cliente en Amazon es inmejorable, te resuelven tus dudas en un corto plazo de tiempo, ofreciéndote siempre la mejor solución y no tendrás ningún problema a la hora de realizar devoluciones.
  • También encontrarás en la plataforma de Amazon muchos descuentos y ofertas de los que te podrás beneficiar a la hora de comprar.

Esas son las principales razones por las que yo compro en Amazon, para mi además de ventajas son todo facilidades ¿no lo ves tú así?

Conclusiones y Cuál Bañera para Bebés Comprar

comparativa mejores bañeras para bebes

Y llegamos al final.

Espero que te haya servido todo lo que aquí te he contado y que tengas decidido cuál es la mejor bañera para bebé que te vas a comprar.

Sinceramente, creo que con toda la información que te he dado, poco más me queda por decirte, porque no creo que tengas dudas sobre cuál es la que debes elegir; más que nada, porque ya te comenté hasta que es lo que debes de considerar a la hora de elegir una bañera para bebé.

Si sigues esas pautas, más las que le añadas tú propias, darás de seguro con la mejor bañera con la que disfrutaréis tu pequeño y tú de unas maravillosas experiencias a la hora del baño.

5 (100%) 1 voto

Última actualización el 2019-02-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados