Una buena opción, sobre todo cuando tienes espacio en casa, es la de hacerte con una bañera con cambiador, pues con un mismo producto podrás bañar a tu pequeño y cambiarle cómodamente, sin tener en ninguno de los casos que sufrir de lumbago u otros dolores de espalda por el hecho de coger posturas viciadas a la hora de realizar cualquiera de estas dos actividades.
Por eso mismo he preparado esta pequeña guía en la que te presento algunas de las mejores bañeras para bebés con cambiador.
Índice de Contenidos
Comparativa Bañeras para Bebé con Cambiador
Cuál es la Mejor Bañera para Bebés con Cambiador
Te voy a hablar a continuación de tres modelos diferentes de bañera para bebé con cambiador para que puedas elegir tú la que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto:
Bañera Cambiador Chicco: La mejor

Por otro lado te interesa saber que esta bañera es ergonómica y que además dispone de aplicaciones antideslizantes para evitar que tu pequeño resbale dentro de la bañera.
Otro factor muy importante de esta bañera es que te permitirá tener al pequeño en dos posiciones diferentes, ajustándose así al tiempo y habilidades de tu bebé; de esta manera por un lado tu pequeño estará semitumbado cuando sea muy pequeñito y sentado cuando tu bebé sea capaz de mantenerse en esa posición por sí solo, que vendría a ser alrededor de los 6 meses, más o menos.
También tienes que saber que el hecho de llenar y vaciar la bañera será una tarea muy sencilla; pues por un lado esta bañera dispone de un acople en el que podrás colocar la alcachofa de la ducha para permitirte llenar la bañera con total comodidad; y por otro encontrarás un tubo de desagüe con el que podrás eliminar el agua rápidamente.
VER EL PRECIO EN AMAZONEn cuanto al cambiador te interesa saber que es una bandeja sujeta por brazos extensibles que quedará situada en un lateral de la bañera cuando no la utilices y sobre ella cuando la necesites.
Este cambiador está cubierto por un tejido muy suave que además lo podrás quitar para lavarlo y que siempre lo tengas limpio.
En cuanto a seguridad del cambiador se refiere, te interesa saber que éste dispone de dos pequeñas barreras en los laterales que impedirán que el niño ruede y caiga. Aunque ya sabes que a un bebé nunca hay que dejarlo solo ni un segundo, por muy tranquilo que éste parezca ser.
No obstante, con esta bañera cambiador nunca te verás en la tesitura de tener que plantearte dejar al pequeñín solo, pues tendrás todo a mano, gracias a que la bañera dispone de una jarra para agua y de un pequeño soporte en el que colocar la esponja, por ejemplo; y debajo de la bañera encontrarás una bandeja donde podrás colocar todo lo que necesites, como por ejemplo, jabón, la crema…
Pero es que además esta bañera cambiador cuenta con la gran ventaja de que se pliega con dos botones laterales, quedando un tamaño muy reducido para que lo puedas guardar cómoda y fácilmente en cualquier rincón del baño o la habitación, porque lo podrás transportar de un lugar a otro gracias a las ruedas que tiene.
Ventajas
- se pliega y ocupa muy poco espacio
- se ajusta a la altura del adulto para facilitar tanto el baño como el cambio del bebé, pudiendo incluso colocar un lado más alto que el otro según interese.
- fácil de llenar y vaciar de agua la bañera
Desventajas
- para colocar la bandeja cambiador se necesita mucho espacio, pues hay que estirar primero los brazos extensibles que tiene
- el asiento de la bañera molesta en la espalda de los bebés cuando son pequeños y se les baña reclinados
- las ruedas son pequeñas y no giran
- precio algo elevado
Cambiador y Bañera para Bebés Brevi

Eso sí, tienes que saber que donde la montes dejarás inutilizada la bañera, así que deberás de contar con dos baños.
Dicha esta peculiaridad, te paso a describir con mayor detalle cómo es este modelo de bañera con cambiador; el cual te permitirá colocar el cambiador a un lado u otro de la bañera, algo que, por ejemplo, no sucede con otros modelos de bañeras con cambiador como este.
Una de las principales ventajas de este modelo de bañera con cambiador es que su llenado y vaciado es realmente sencillo y cómodo, pues la llenarás con ayuda de la alcachofa de tu ducha y cuando hayas acabado la sesión del baño, podrás vaciarla con ayuda del tubo de desagüe que colocarás en el agujero del desagüe de la bañera para que no salpique el agua fuera y te encharque el suelo del baño.
VER EL PRECIO EN AMAZONTambién podrás ajustar en altura esta bañera cambiador para que así sea mucho más cómodo tanto el baño como la acción de cambiar al bebé; además de que es muy cómoda de utilizar, pues según termine el baño con pasar al bebé al lado ya lo tendrás en el cambiador, listo para ser secado inmediatamente.
Cambiador que también dispone de unos bordes altos a modo de seguridad para que no ruede, vuelque y/o caiga el pequeño.
Ventajas
- robusta
- fácil de montar
- fácil y rápida de llenar de agua
Desventajas
- no se puede utilizar la bañera donde lo coloques
- el agujero del desagüe es algo pequeño y tarda en vaciarse todo el agua
Bañera Alta para Bebés con Cambiador

Eso sí, tiene la ventaja de plegarse quedando un tamaño muy reducido como para que la puedas guardar en cualquier rincón.
La única pega que tiene aquí es que deberás quitar todo lo que hayas puesto previamente en la bandeja inferior, pues al plegar la bañera, ésta quedará en posición vertical.
En cuanto a su funcionalidad, te diré que es de lo más sencilla, pues tendrás que acercar la bañera a la tuya para poder utilizar la alcachofa para poder llenarla de agua; la pequeña pega aquí, es que tendrás que sujetar en todo momento la alcachofa, porque no hay donde sujetarla.
VER EL PRECIO EN AMAZONY para vaciarla, tan solo tendrás que colocar el tubo de desagüe desde la bañera del bebé hasta el agujero de desagüe de tu bañera y dejar correr el agua.
Cuando utilices la bañera el cambiador quedará “colgando” de uno de los laterales y cuando lo necesites tan solo tendrás que desplazarlo hasta su posición que es como si fuese “la tapa” de la bañera.
El cambiador está acolchado y puede que por el tipo de material por el que está recubierto pueda dar algo de frío por ese motivo yo te aconsejaría que colocaras sobre él una toalla o arrullo para que el bebé se sienta más cómodo.
En cuanto a seguridad, comentarte que en los laterales de esta bañera cambiador encontrarás dos rulos acolchados, uno a cada lado, los cuales prevendrán de golpes y caídas.
Ventajas
- ocupa poco espacio
- fácil de llenar y vaciar
Desventajas
- se queda algo bajita la bañera y el cambiador
- es estrecha
Cuál es el Precio de una Bañera con Cambiador para Bebés
En cuanto a precios se refiere, como bien te imaginas hay una gran variedad.
Así que mejor te dejo con acceso directo a cada una de las fichas de las bañeras de las que yo te he hablado aquí, para que puedas ver por ti mismo cuánto cuesta la bañera para bebé que más te gusta:
Conclusiones y Cuál Bañera para Bebés con Cambiador Comprar
Como ves tienes bañeras para bebés con cambiador para cubrir todo tipo de gustos y necesidades y seguro que tú ya sabes cuál es la bañera para bebés con cambiador que vas a comprar.
¿No? que todavía te queda alguna duda… pues a ver si con estos pequeños consejos finales te quito todos los recelos sobre cuál de ellos elegir.
Lo primero que haría para no andar perdiendo mucho el tiempo es viendo el presupuesto del que dispongo para gastar en este tipo de bañera; pues si es poco lo que tengo hay poco que pensar, ya que la opción más económica es la el último modelo del que te hablé, la bañera alta y plegable.
Ahora… si no tienes que mirar ese detalle, entonces, te toca analizar dónde podrías colocar la bañera. Si no tienes espacio, tus opciones serían la bañera con cambiador de Chicco o la que te acabo de mencionar hace un segundo, la bañera plegable y alta.
Entre los dos modelos, yo al menos tengo claro que me quedaría con la bañera de Chicco, pues la voy a poder utilizar mucho más tiempo, dispone de muchas más facilidades a la hora de llenar la bañera, es regulable en altura… como dije, es la mejor opción de todas.
ENCUENTRA AQUÍ MÁS BAÑERAS CON CAMBIADOR PARA BEBÉClaro que si dispones de dos baños y quieres la comodidad de no tener que estar quitando y poniendo la bañera cambiador, tienes también dos opciones muy recomendables, como la bañera de Chicco y la bañera cambiador Brevi, que justo se monta sobre una bañera, estando siempre dispuesta a ser utilizada.
Otra pregunta que quizás también debieras hacerte es la de hasta cuándo voy a poder bañar al pequeño en esa bañera; esta pregunta también es muy fácil de responder, pues si lo que quieres es bañarle en este tipo de bañeras durante mucho tiempo, directamente descarta la bañera alta y plegable, pues si recuerdas solo te servirá hasta que el peque llegue a pesar los 11 kilos.
Y así debieras de continuar analizando tu situación, para dar finalmente con tus verdaderas necesidades y así elegir la bañera cambiador que realmente necesitas y con la que disfrutarás unas maravillosas sesiones de baño con tu pequeño.
Si las Bañeras con Cambiador para Bebés no ha sido lo que esperabas, te dejo otras guías de compra relacionadas que seguro son de utilidad:
Última actualización el 2020-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados