Una de las cosillas que no te va a poder faltar cuando tengas a tu bebé será un buen sacaleches, por dos razones básicamente:
La primera de ellas será porque al principio tu pequeño no podrá vaciar toda la leche que generes y tendrás que hacerlo tú para que no tengas problemas y acabes sufriendo una mastitis y la segunda será porque necesitarás guardar tu leche y que se la puedan dar con un bibi cuando tú no estés.
Y con el “cuando tú no estés” quiero decir eso, pues te puedes ausentar para ir al médico, cuando se acabe tu baja maternal y aun estés dándole el pecho, porque te pones mala… la verdad es que pueden ser varios los motivos para que sea otra persona la que le tenga que dar de comer.
Por eso, si le quieres alimentar a base de leche materna necesitarás un sacaleches eléctrico, como los que te voy a presentar aquí, además de unas bolsitas especiales en las que poder guardar esa leche, pero eso ya te lo contaré…
Índice de Contenidos
- 1 Comparativa Sacaleches Eléctrico
- 2 Cuál es el Mejor Sacaleches Eléctrico
- 3 Qué es un Sacaleches Eléctrico y Para qué Sirve
- 4 Cómo usar un Sacaleches Eléctrico
- 5 Cuál es el Precio y Dónde comprar un Extractor de Leche Eléctrico
- 6 Conclusiones y Cuál Sacaleches Eléctrico Comprar
Comparativa Sacaleches Eléctrico
Otros Artículos sobre Sacaleches
Sacaleches Eléctrico Doble
Sacaleches Eléctrico Suavinex
Sacaleches Eléctrico Chicco
Sacaleches Eléctrico Avent
Sacaleches Eléctrico Medela
Cuál es el Mejor Sacaleches Eléctrico
Te voy a hablar de cinco modelos diferentes de sacaleches, cuyo funcionamiento básicamente es el mismo, pero seguro que encuentras alguno en alguno de ellos que le hará diferente respecto a los demás y de ahí que lo califiques como el mejor sacaleches eléctrico de todos.
Así que ¡voy al lío!
#1- Sacaleches Eléctrico Philips Avent – El mejor Actualmente
Cuenta con cuatro tipos de extracción y cuatro de estimulación para que realices esta tarea de manera cómoda y sencilla; además su pequeño tamaño te permitirá poder llevarlo a cualquier parte.
VER EL PRECIO EN AMAZONOtra ventaja que tiene este sacaleches eléctrico de Philips es que puedes “programar o memorizar” la configuración que más te guste y con la que mejor te sientas; además cuenta también con la opción de “play” y “pausa” por si por algún motivo tuvieses que interrumpir la acción por unos minutos poder hacerlo para luego continuar, como digo apretando simplemente un botón.
En principio funciona enchufado a la red eléctrica, pero si necesitas utilizarlo fuera, como ya dije que te lo podrías llevar a cualquier lugar, tan solo necesitarías unas pilas para ponerlo a funcionar.
Ventajas
- bastante silencioso
- se autoilumina para que lo puedas utilizar por la noche sin necesidad de encender la luz
- materiales sin BPA
- 4 modos de succión y 4 modos de estimulación
Desventajas
- tienes que tener todas las piezas bien encajadas para que haga el vacío y funcione
- si tienes poca leche no funcionará demasiado bien e irá “gota a gota” porque el pecho estará algo blando y no hará bien el vacío para sacar la leche de manera rápida
#2- Sacaleches Medela – El más Vendido
Este sacaleches pertenece a la marca Medela, una gran marca de productos infantiles, donde además de este modelo de sacaleches podrás encontrar otros muchos; pero te voy a presentar a su producto estrella: el extractor de leches Medela Swing.Es un extractor de leches pequeño y bastante manejable que podrás llevar contigo a cualquier lugar, pues funciona tanto enchufado a la red eléctrica como con pilas.
LEER LAS OPINIONES EN AMAZONEl embudo que tiene que se ajusta fácilmente al pecho y simula la succión del bebé para estimular la salida de leche fácil y cómodamente y sin sufrir dolor alguno.
Ventajas
- pequeño y cómodo de llevar donde necesites
- materiales creados sin BPA
Desventajas
- cojín algo pequeño y duro
- si no está todo bien encajado no hace vacío y no funciona
#3- Philips Avent SCF332/01 – Mejor Calidad/Precio
Cuenta con un cojín de masaje que estimula la bajada y salida de la leche, tal y como lo haría el bebé y dispone de una memoria electrónica en la que guardará sus preferencias de extracción de la leche.
VER EL PRECIO EN AMAZONY a todo esto hay que añadirle también la posibilidad que tiene este sacaleches de elegir entre 3 maneras diferentes de extracción.
Ventajas
- fácil de utilizar y limpiar
- 3 modos de succión diferentes y un modo de estimulación
Desventajas
- si no se colocan bien las piezas no hace bien el vacío y en consecuencia no succiona correctamente
- algo ruidoso
#4- Extractor de Leche Portátil
Es muy fácil de usar, de limpiar y, por supuesto, de montar después para poder utilizarlo cada vez que lo necesites.
Cuenta con una pantalla táctil de LCD que podrás manejar incluso a oscuras.
LEER LAS OPINIONES EN AMAZONEste extractor de leche además cuenta con un conjín de masaje de silicona suave 3D que simulará la succión del bebé, además de disponer de tres modos de succión entre los que podrás elegir.
Ventajas
- precio asequible
- pantalla táctil con luz para poder ver por la noche a oscuras
- hace muy poco ruido
Desventajas
- la batería dura tan solo media hora
- las instrucciones no están en español
#5- Sacaleches Eléctrico Barato
Segura, pues obviamente ninguno de sus materiales contiene BPA y sencilla por su diseño en silicona con un tacto suave que facilitará el ajuste y la correcta extracción de la leche, mientras tú mantienes una postura cómoda y relajada.
VER EL PRECIO EN AMAZONSe carga mediante cable USB lo que te permitirá cargar su batería y poder llevarte el extractor de leche allá donde lo necesites.
Ventajas
- pequeño y cómodo para llevar donde quieras
- fácil de usar y limpiar
- muy económico
Desventajas
- si no lo ajustas bien no sacará la leche
- puede dar la sensación que no tiene suficiente fuerza para extraer la leche
Qué es un Sacaleches Eléctrico y Para qué Sirve
Después de haber visto los diferentes modelos de extractores de leche seguro que te haces una idea de lo que es un sacaleches, pero aun así te lo voy a explicar.
Un sacaleches eléctrico es un pequeño dispositivo o instrumento que sirve para extraer la leche de las mamas de la mujer, el cual funciona mediante un pequeño motor de succión que ayuda a la extracción de la leche al crear un vacío en el cono que se coloca en la mamá y que incita a la extracción de la leche.
Tienes que saber que también existen sacaleches manuales y cuyo funcionamiento es similar, pues también está basado en generar un vacío, solo que aquí se creará mediante una palanca que irás presionando tú.
Encuentra desde aquí más SacalechesCómo usar un Sacaleches Eléctrico
El funcionamiento básico de cualquier modelo de sacaleches eléctrico es bastante parecido; por eso y a modo de resumen te puedo decir que esto es lo que tendrías que hacer para utilizarlo:
Consiste en colocar la copa o cono en la mama y ajustarlo para que el pezón quede lo más centrado posible en el centro.
Según el modelo que estés utilizando deberás seleccionar el tipo de succión y estimulación que quieras o simplemente darle al botón de “on” o “encendido”.
Inmediatamente notarás como se crea un vacío y como se irá extrayendo la leche sin que tú tengas nada más que hacer.
Sabrás que has terminado cuando veas que tus pechos se quedan relajados y blandos y cuando apenas veas salir leche.
Te dejo con un vídeo para que puedas ver esto mismo que te acabo de contar y veas que efectivamente la tarea de sacarse la leche es de lo más sencilla, cómoda e indolora:
Cuál es el Precio y Dónde comprar un Extractor de Leche Eléctrico
Pues tienes precios para todos los gustos, la verdad, y puedes encontrar sacaleches eléctricos bastante económicos a precios bastante elevados; esto básicamente dependerá del modelo, las prestaciones y la marca.
Por eso, mejor te dejo con los precios de los modelos de extractores de leche de los que te he hablado aquí y así tú decides cuál ver de primera mano:
¡Ah! si quieres saber dónde podrás adquirir cualquiera de estos sacaleches eléctricos, ya te digo que sin dudarlo hagas tu compra en Amazon.
Ya sabes que es una de las principales plataformas de venta online que tiene una atención al cliente inmejorable, tanto en rapidez de respuesta como en resolverte tus problemas y consultas.
Además haces el pedido desde la comodidad de tu casa, viendo tranquilamente los comentarios de otros usuarios y buscando otros productos similares que puedan coincidir mejor con tus gustos y necesidades; eso sin contar que en unos 3 días recibes tu pedido en el lugar que hayas indicado, además de poder beneficiarte de múltiples ofertas y descuentos.
Conclusiones y Cuál Sacaleches Eléctrico Comprar
Ahora que sabes qué es un sacaleches eléctrico, para qué sirve y cómo utilizarlo correctamente, queda tomar la decisión final que es cuál extractor de leche eléctrico comprar.
Gran pregunta y gran dilema si no lo tienes muy claro. Por eso en este caso de productos donde todos son tan similares y donde solo lo vas a utilizar durante el periodo de lactancia del bebé, que vendrá a ser de 6 a 8 meses, más o menos, yo respondería primero a la pregunta de ¿Cuánto me puedo o quiero gastar?
Si no te quieres gastar mucho, tus opciones se ven reducidas a dos, que son los dos últimos modelos de los que te hablé, el de la marca Sumgott y el de la marca Vosmep, que vienen a ser el cuarto y quinto modelo de sacaleches respectivamente.
De esos dos tipos ya tan solo quedaría elegir modelo que más te guste en apariencia, porque no tiene más. Son sencillos más no poder.
Luego está la versión de no tengo problema en el presupuesto y prefiero una marca conocida y reconocida. Pues ahí casi con los ojos cerrados sería el sacaleches de Medela. Desde luego que son especialistas en este tipo de productos y quedarás muy satisfecha con el resultado.
Ahora, si quieres algo más complejo donde puedas elegir velocidades de extracción e incluso de estimulación, pues ya sabes que ahí tienes cualquiera de los modelos de Philips Avent; el primero de ellos de los más completo con 4 programas de cada y el segundo, aparentemente algo más sencillo, quizás más recomendado y con solo 3 programas.
Yo sinceramente, puestos a gastar y por la diferencia tan ínfima entre un modelo y otro, optaría sin dudarlo por el modelo Philips Avent SCF301/02, que lo tiene todo, incluida luz para poder utilizarlo a oscuras o con muy poquita luz y no molestar ni a tu pareja ni a tu bebé.
Encuentra desde aquí más sacalechesPero esto mejor que tú no lo sabe nadie, por lo que te recomiendo, si es que sigues con dudas, que analices éstas y otras cuestiones hasta dar con el perfecto y mejor sacaleches eléctrico, que como te dije al inicio de esta guía, sí o sí, te va a hacer falta.
Además de Sacaleches Eléctricos, estos productos sobre la lactancia de tu bebé pueden ser útiles:
Última actualización el 2020-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados