Bañeras para Recién Nacidos: Cuál es la Mejor

Una de las tareas que más podrían asustarte con tu bebé recién nacido es la de bañarlo, máxime si eres primeriza, donde todo es nuevo y no sabes muy bien cómo tienes que hacer.

Por eso una de las cosillas que podrías plantearte comprar es una bañera para bebé recién nacido, como, por ejemplo, cualquiera de los modelos de los que te voy a hablar aquí.

Te puedo asegurar que para esos primeros días y semanas, e incluso primeros meses, te servirá muchísimo y te será de gran ayuda para coger confianza y seguridad en ti misma, además de que te servirá para disfrutar con tu pequeñín de la hora del baño y pasar juntos uno de los momentos más divertidos y gratificantes del día.

Comparativa Bañeras para Recién Nacidos

Imagen
OK Baby Onda - Bañera para bebés (surtido)
Babymoov Aquascale A019504 - Bañera, color blanco
Star Ibaby Bebe Aqua - Bañera plegable
Valoraciaones
Dimensiones
54 x 92 x 54 cm
78 x 49 x 30 cm
85 x 7 x 50 cm
Peso
2 Kg
1,7 Kg
2 Kg
Posiciones
2
1
2
Plegable
Imagen
OK Baby Onda - Bañera para bebés (surtido)
Valoraciaones
Opiniones
Precio
Dimensiones
54 x 92 x 54 cm
Peso
2 Kg
Posiciones
2
Plegable
Precio
Imagen
Babymoov Aquascale A019504 - Bañera, color blanco
Valoraciaones
Opiniones
Precio
Dimensiones
78 x 49 x 30 cm
Peso
1,7 Kg
Posiciones
1
Plegable
Precio
Imagen
Star Ibaby Bebe Aqua - Bañera plegable
Valoraciaones
Opiniones
Precio
Dimensiones
85 x 7 x 50 cm
Peso
2 Kg
Posiciones
2
Plegable
Precio

Cuál es la Mejor Bañera para Recién Nacidos

Como te he comentado en la presentación te voy a hablar de varios modelos diferentes de bañeras para recién nacidos y que podrás utilizar, como digo, desde el primer día que llegue a casa.

Ya verás como la hora del baño será uno de los momentos más divertidos y gratificantes…

Si te interesa ver otras opciones de compra, te recomiendo mi artículo con Las Mejores Bañeras para Bebés.

Bañera de Neonatos Mejor Calidad/Precio

OK Baby Onda - Bañera para bebés (surtido)
Se caracteriza y está pensada para poder utilizarla durante un largo período de tiempo; Se incluye el sistema de vaciado un tapón de llave
bañera recién nacido OK-BabyEsta bañera para neonatos se adapta a la perfección al crecimiento del bebé, pudiendo ser utilizada sin problemas por bebés recién nacidos y/o bebés menores a un año, al estar diseñada con una anatomía específica con puntos de retención en las axilas e ingles, que te ayudarán a mantener inclinado y/o sentado al bebé según el tiempo de edad que tenga; de esta manera podrás disponer tú de plena movilidad en ambas manos.

La bañera dispone de patas antideslizantes para evitar que ésta se mueva dentro de la bañera o cualquier otro lugar estable donde la vayas a colocar.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Por otro lado, te interesa saber que el vaciado de esta bañera para bebé es muy sencillo, pues dispone de un tapón de llave que sólo podrás quitar tú y en ningún caso tu bebé.

Bañera para Bebés Recién Nacidos con Báscula

Babymoov Aquascale A019504 - Bañera, color blanco
Termómetro integrado que controla continuamente la temperatura del agua; Pantalla LCD para la visualización del peso y la temperatura del agua
Cuál es la mejor bañera para recién nacidosEsta bañera está creada y diseñada para ser utilizada con bebés recién nacidos hasta bebés de un año más o menos, y cuenta con la última tecnología integrada, pues  te irá informando en todo momento a través de su pantalla LCD de la temperatura del agua, además de poder pesar a tu pequeño, pues como indico en el título, esta es una bañera con báscula para bebés.

Sí, sí… esta bañera cuenta con 4 sensores situados debajo de la bañera que te ayudarán a saber el peso de tu pequeño con total precisión; así te ahorras tener que ir a la farmacia todas las semanas para saber si ha cogido o no peso, algo que tendrás que hacer durante el primer año de vida para controlar que va creciendo normalmente.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Pero sigo contándote más cosas de esta bañera…

Pues, también te interesa saber que esta bañera dispone de un sistema único que es capaz de suprimir los movimientos del agua, algo que te ayudará para tomar el peso de manera correcta de tu pequeño y para que las pequeñas olillas que forme el bebé durante el baño no acaben salpicándolo todo.

Para ayudarte a bañar a tu bebé recién nacido y hasta los 6 meses más o menos, esta bañera incluye también una tumbona en la que puedes colocar a tu pequeñín, la cual quitarás tan pronto como tu peque sepa permanecerse perfectamente sentado por sí mismo.

Bañera para Neonatos Plegable

6% DESCUENTO
Star Ibaby Bebe Aqua - Bañera plegable
Bañera plegable valida para bañeras y platos de ducha; Debido a su poco peso, podrá ser colgada después de su uso
−6%
Mejor bañera para neonatosEsta bañera para neonatos cuenta con la gran ventaja de ser plegable, algo que te será muy útil sobre todo si no dispones de mucho espacio para tener “un trasto” más.

Así que cuando acabes de bañar a tu bebé recién nacido y lo tengas listo y recogido en su minicuna o capazo, no tendrás más que vaciar el agua de esta bañera para bebés quitando el tapón que incorpora y una vez esté vacía y asegurarte que está más o menos seca la podrás plegar en su totalidad, quedando con un tamaño  como el lado del borde de la bañera.

Otra característica de esta bañera para bebés es que dispone de unas patas antideslizantes que se ajustan a cualquier tipo de bañera donde la coloques. De esta forma, la podrás dejar encajada y a la altura que mejor te venga a ti para bañar a tu pequeñín cómodamente.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Patas que, por cierto, podrás plegar hacia el interior cuando cierres la bañera, ocupando el mínimo espacio.

bañera plegablePor otro lado, te interesa saber que el llenado de la bañera es muy sencillo, pues tan sólo tendrás que colocar en el acople que incorpora la bañera la alcachofa de la ducha y esperar a que ésta se llene.

Lógicamente, antes de introducir a tu recién nacido en el agua asegúrate de la temperatura  de la misma, ya sea con ayuda de un termómetro de agua o introduciendo tu brazo.

Y para ayudarte a tener las cosas del baño que vas a necesitar a mano, como pueden ser la esponja y el jabón esta bañera tiene en uno de sus laterales unas pequeñas bandejitas o salientes.

La ventaja de este modelo de bañera es que la podrás utilizar desde que es un recién nacido hasta los 2 añitos, más o menos.

6% de Descuento por tiempo Limitado
Bañera Plegable Bebe Aqua. Plegado ultra compacto.

Bañera Plegable Bebe Aqua. Plegado ultra compacto.

VER PRECIO EN AMAZON (CON 6% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 2€ (6%)

Cuál es el Precio y Donde comprar una Bañera para Bebés Recién Nacidos

Los precios de las bañeras para bebés recién nacidos son bastante variados, según el modelo, la marca y las diferentes prestaciones que te ofrezcan, costarán más o menos.

Así que, sí, tienes precios, modelos, marcas y colores entre los que poder elegir y que podrás encontrar desde los 30.- euros hasta los 100.- euros, más o menos.

En cualquier caso, como lo que seguro que quieres ver son los precios de las bañeras para neonatos de las que yo te he hablado aquí, a continuación te dejo con acceso directo a su ficha para que puedas averiguar por ti misma cuánto cuesta esa bañera para tu bebé que tanto te ha gustado:

¿Es seguro Bañar a un Recién Nacido en Bañera?

Claro que es seguro bañar a tu bebé recién nacido en una bañera para bebés.

Bañera para bebésDe hecho el utilizar este tipo de bañeras te ayudará a coger confianza y perder esos posibles temores que se tienen al principio; algo que es muy normal, pues son tan pequeñitos y dependen tanto de ti… que no es extraño que tengas esos sentimientos.

Pero de verdad, no le tengas ningún miedo; tú sujeta a tu pequeño como cuando lo coges en brazos y sólo usas un brazo, de manera que esté su cabecita apoyada en tu antebrazo y con la mano sujetarías su costado; con esa postura te puedo asegurar que no se te caerá.

Cuál es la mejor bañera para recién nacidosDe todas formas, si no te atreves a cogerlo así, no te apures, porque existen pequeñas hamacas que se colocan en el interior de la bañera y que mantendrán al bebé en una postura inclinada; además de que también suelen tener pequeños bordes laterales que impedirán que ruede el bebé hacia los lados.

Claro que de las bañeras de bebé recién nacido de las que yo te he hablado aquí, las dos primeras ya llevan este sistema de hamaca, así que, en ese caso sólo tendrías que sujetar al pequeñín un poco y ¡ya estamos listos para el baño!

Ahora… lo que nunca tienes que hacer es dejar a un bebé sólo en una bañera, aun cuando se siente solito y pienses que como hay poca agua no le puede pasar nada.

Conclusiones y Cuál Bañera para Neonatos Comprar

¿Qué? ¿Ya sabes cuál es el modelo de bañera para neonatos que te vas a comprar?

Bañera para recién nacidosDespués de todo lo que te he contado sobre las bañeras de bebés recién nacidos, confío en que más o menos tengas tomada ya tu decisión sobre cuál es el modelo que más se ajusta a tus necesidades y a tu presupuesto.

Ahora… si todavía te queda alguna duda, no estaría de más que analizaras cuáles son tus necesidades reales y hasta cuánto te puedes gastar para terminar de tomar la decisión.

De esta manera, si te centras en un primer momento en el tema económico, es relativamente sencillo averiguar cuál sería el mejor modelo a elegir, pues si tu presupuesto es ajustado ya sabes que las opciones más asequibles son dos, que son el primer modelo, el de la marca OK Baby y el tercer modelo, de la marca Star Ibaby.

ENCUENTRA DESDE AQUÍ MÁS BAÑERAS PARA RECIÉN NACIDOS

A partir de ahí otras preguntas que debieras de hacerte son ¿Cuánto tiempo voy a utilizar la bañera? Pues si sólo piensas utilizarla mientras tu bebé sea menor de un año, entonces tus mejores opciones son:

  • el primer modelo del que te hablé, el OK Baby;
  • y el segundo modelo, de la marca Aquascale, donde además de bañar al pequeñín podrás pesarlo.

Mejor bañador para recién nacidosPero, si tienes pensado utilizarlo todo lo que puedas, es decir, hasta que el nene aguante dentro de esa bañerita, tu mejor opción sería la bañera Star Ibaby; ésta también es ideal, si donde vives no tienes espacio para guardar más cosas del bebé, ya que se pliega y reduce considerablemente su tamaño para ser guardada fácilmente en cualquier rincón.

Y así debieras de seguir tú, haciéndote preguntas y dándote respuestas sinceras, hasta terminar de averiguar cuál es la mejor bañera para bebé recién nacido para ti, para que, como te dije al inicio, hagas que la hora del baño sea uno de los mejores momentos entre tu bebé y tú.

Última actualización el 2020-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados