Optar por un termómetro de oído puede ser una muy buena opción, tanto por su inmediatez a la hora de dar los datos tomados, como por su precisión; pues al tener que introducir ligeramente el termómetro en el oído, los datos que recoge suelen más precisos que utilizando otro tipo de termómetros.
Si quieres saber cómo funcionan y las diferentes prestaciones que ofrecen, no dejes de leer todo lo que he reunido para ti en esta guía sobre los termómetros de bebés de oído.
Índice de Contenidos
Comparativa Termómetro para Bebés de Oído
Cuál termómetro para Bebés para el Oído Comprar
Te voy a dar a conocer tres modelos diferentes de termómetros para bebés de oído para que tengas el conocimiento suficiente sobre sus características y propiedades y puedas, en consecuencia, elegir entre ellos cuál es el que más se ajusta a tus necesidades.
Antes de comprar un termómetro de oído te interesa saber que éstos no se recomienda que se utilicen con bebés menores de los 3 meses, por eso la gran mayoría de los modelos ofrecen la posibilidad de tomar también la temperatura en la frente.
Termómetro para Oído de Bebé más Vendido

Es un termómetro muy sencillo de utilizar y muy rápido, pues en tan sòlo ¡1 segundo! habrá tomado la temperatura de lo que quieras.
Por cierto, es un termómetro de los más exactos, con una precisión de +/-0.3 ˚C, al contar en su diseño y desarrollo con un microchip y un sensor de alta sensibilidad.
LEER LAS OPINIONES EN AMAZONTiene una pantalla LED con retroiluminación de color verde para que puedas utilizar el termómetro a oscuras totalmente y sin necesidad de encender ninguna luz.
Sabrás que ha terminado de recoger los datos porque sonará una pequeña alarma, la cual también podrás desconectar si quieres utilizar el termómetro sin molestar a los que estén a tu alrededor.
Tiene 3 modos de medición entre los que podrás elegir según lo que quieras medir; además de contar con una memoria con las 20 últimas mediciones.
Cuenta también con apagado automático, el cual entrará en funcionamiento a los segundos de estar sin usarlo.
Y para poder guardarlo y transportarlo cómodamente este termómetro incluye una bolsita con correas.
Ventajas
- rápido y preciso en sus mediciones
- muy sencillo de utilizar
- se puede cambiar la unidad de medida de ºC a ºF
- puedes medir la temperatura corporal, ambiental, del agua del baño y de objetos
- apagado automático
- se le puede quitar el sonido
- pantalla con luz
Desventajas
- puede dar diferentes resultados si se realizan mediciones de temperatura muy seguidas, desde diferentes sitios del cuerpo.
Termómetro Digital de Oído para Bebés

Es muy rápido ofreciendo sus lecturas, pues en apenas ¡1 segundo! podrás ver la información en su gran pantalla digital, la cual también cambiará de color según la temperatura leída y sonará una alarma cuando detecte que hay fiebre.
Por cierto, que este termómetro cuenta con una precisión de +/-0.2 ˚C.
VER EL PRECIO EN AMAZONCuenta con una memoria de hasta 12 lecturas previas, lo que te ayudará a hacer un seguimiento muy exhaustivo de las fluctuaciones de la temperatura.
Dispone de apagado automático tras 1 minuto de estar sin utilizarlo.
Ventajas
- rápido y muy preciso en sus mediciones
- muy sencillo de utilizar
- se puede cambiar la unidad de medida de ºC a ºF
- apagado automático
Desventajas
- sólo sirve para medir la temperatura corporal
Termómetro para Frente y Oído de Bebé y Adultos

Sus mediciones son muy rápidas pues en tan sólo ¡1 segundo! podrás ver el resultado de la medición en su gran pantalla digital, la cual también cambia de color acorde a la temperatura, además de sonar una alarma cuando detecte que hay fiebre.
Alarma que, por cierto, también puedes silenciar para que lo puedas utilizar sin molestar al bebé mientras duerme; y como la pantalla dispone de retroiluminación podrás utilizarlo sin necesidad de encender ninguna luz.
VER EL PRECIO EN AMAZONPor cierto, este termómetro tiene una precisión de +/-0.2 ˚C.
También tiene una memoria de hasta 35 lecturas previas, lo que te ayudará a hacer un seguimiento muy exhaustivo de las fluctuaciones de la temperatura.
Dispone de apagado automático tras 10 segundos de estar sin utilizarse.
Ventajas
- rápido y muy preciso en sus mediciones
- muy sencillo de utilizar
- se puede cambiar la unidad de medida de ºC a ºF
- apagado automático
Desventajas
- puede dar diferentes resultados si se realizan mediciones de temperatura muy seguidas, desde diferentes sitios del cuerpo.
Termómetro de Bebés para Oído Opiniones
Las opiniones de este tipo de productos son muy buenas y es que, como dije al inicio, las principales características que se buscan en un termómetro para bebés para el oído es que sean rápidos y precisos, y cualquiera de estos modelos lo es y así lo corroboran los usuarios en sus comentarios.
Bueno, además de ser muy fáciles de utilizar.
Obviamente, según el modelo, así alaban el hecho de que se pueda silenciar la alarma o que se pueda visualizar perfectamente la pantalla en la oscuridad, así como manipular el termómetro sin tener que encender ninguna luz, por disponer de una pantalla con retroiluminación.
¿La pega? pues que, excepto el segundo modelo, los otros dos fluctúan en sus resultados y éstos varían al tomarse de manera muy seguida, lo que hace desconfiar algo al usuario.
Cuál es el Precio y Dónde Comprar un Termómetro para Oído de Bebé
El precio de este tipo de termómetros de oído depende mucho de la marca que escojas y de las prestaciones y características que tenga el modelo, pero a bote pronto te puedo decir que por unos 20 – 30 euros puedes encontrar un termómetro de oído bastante majo.
Ya sé que hay modelos más caros y también más baratos, pero este precio que te he comentado es sólo para que te hagas una idea, porque los precios que seguro que te interesan conocer son los de los termómetros que te he presentado aquí, y esos te los dejo a continuación:
Por cierto, podrás comprar cómodamente cualquiera de estos termómetros de oído en Amazon; pedido que podrás pagar de forma segura como mejor te venga, además te podrás beneficiar de ofertas y descuentos y lo recibirás en muy pocos días donde hayas indicado.
Otros de sus fuertes es que, en Amazon también puedes encontrar otros productos similares a los que te he presentado y conocer de todos ellos las opiniones de los usuarios; y ante cualquier problema, consulta, duda, etc., Amazon cuenta con el mejor departamento de atención al cliente, siendo de los más rápidos y eficaces.
Conclusiones y Cuál Termómetro de Bebés para Oído Comprar
Y llegamos al final y con ello al momento en el que tienes que tomar una decisión sobre cuál de los termómetros de oído para bebé comprar.
La verdad es que cualquiera de ellos es muy bueno y va a cumplir con su función a la perfección; así que, entendería perfectamente que en este momento tuvieses dudas sobre cuál es el que debieras de elegir, por eso, permíteme ayudarte con la siguiente reflexión.
Normalmente mi análisis de descarte lo suelo comenzar hablando sobre el presupuesto, pues es algo que se debe tener muy en cuenta, ya que la gran mayoría de las veces es el que te hace decidirte por un modelo en concreto sin poder mirar mucho más, porque no se tiene presupuesto suficiente.
Pero en este caso la diferencia entre los diferentes termómetros es tan poca, que entiendo que el tema económico no sea el que vaya a predominar aquí, por eso, iremos a analizar las prestaciones que lo hacen único, como por ejemplo:
- además de la medición de temperatura corporal ¿mide algo más?
- ¿tiene una pantalla retroiluminada?
- ¿tiene alarma de fiebre y ésta se puede apagar?
- ¿cuántas mediciones puede memorizar?
- ¿se apaga de manera automática?
… y así tendrías que seguir haciéndote preguntas para ver si lo que te ofrece te sirve o no y te pongo un ejemplo:
Si tienes un niño que casi siempre se pone malo de noche, a todas luces, necesitas un termómetro con retroiluminación que puedas utilizar a oscuras, que se pueda apagar la alarma para no despertar al pequeño y si es posible que tenga cambio de color según la temperatura marcada, para que de un solo vistazo tengas toda la información.
Tus opciones en este caso serían el primer termómetro del que te hablé y el tercero.
Pero si buscas algo más sencillo, porque tienes la suerte de que tu niño casi nunca tiene fiebre y cuando la tiene en seguida se le baja con lo que le des, entonces tu mejor opción sería el segundo termómetro del que te hablé, que aunque no tiene una pantalla retroiluminada, sí que te ofrece muchas otras prestaciones, además de una fiabilidad en su precisión de casi el 100%
Ahora te toca a ti, responder sinceramente a esas preguntas y a otras similares que se te pudiesen ocurrir ,que te ayuden a dar con el que para ti será el mejor termómetro de bebés de oído.

Termómetro de Bebé de Baño

Termómetro de Bebés de Agua

Termómetro de Bebés Infrarrojos

Termómetro de Bebés Miniland

Termómetro de Bebés de Frente

Termómetro de Bebés Chicco

Termómetro de Bebés Braun
Última actualización el 2020-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados