Hamaca para Bebés de Baño: Cuál Comprar

Una de las tareas que puede causarte cierta inseguridad es la de bañar a tu bebé, máxime cuando eres primeriza y sobre todo cuando éste es un recién nacido, donde se le ve tan pequeñito y delicado que no sabe una muy bien por dónde y cómo hay que cogerlo para que no le pase nada.

Porque como te habrán contado hay que intentar, al menos al principio, no tirarle el agua por la cara y hay que tener mucho cuidado con el ombligo hasta que se le caiga y se le haga.

A ver, sobre esto último, hay que lavarlo y secarlo muy bien, pero con mucho cuidado. Pero eso es algo que nos explican a todas en el hospital.

Pero a lo que voy… si no quieres andar sufriendo y haciendo que la hora del baño se convierta en una pesadilla utiliza una hamaca de baño para bebés, donde el bebé estará seguro y tú cómoda y tranquila y convertiréis esa experiencia del baño en algo divertido.

Comparativa Hamacas de Baño para Bebés

Cuál es la Mejor Hamaca para Bebés de Baño

A continuación te voy a presentar una serie de modelos de hamacas de baño, que como dije al inicio te ayuden a relajarte y a disfrutar con tu bebé de la hora del baño.

Existen muchos más modelos de hamacas de baño, pero creo que con estos tres modelos seguro que acierto y te acabaré hablando del que para ti será la mejor hamaca para bebés de baño, así que sigue leyendo y toma buena nota de cada uno de ellos para poder elegir bien:

Hamaca de Baño con Arco de Juego

Summer Infant - Hamaca de baño con arco de juegos
Respaldo de 3 posiciones reclinable; Barra de juguete con dos juguetes extraíbles para entretener al bebé
Esta hamaca de baño dispone de una base antideslizante sobre la que está la silla la cual dispone de 3 posiciones de reclinación para que elijas la que mejor te convenga según sea el bebé de grande o pequeño.

mejor hamaca para bebe de baño

Para convertir el baño en un lugar de juego, esta hamaca dispone de un brazo que acaba con forma de hoja desde donde cuelgan unos juguetes para entretener al pequeñín durante el baño; juguetes, que por cierto, podrás quitar, bien para cambiarlos por otros o para dárselos al pequeño y que juegue con ellos.

Te interesa saber también que el tejido de la silla lo podrás quitar para lavarlo en la lavadora, eso sí, con agua fría; y que es de secado rápido.

Y cuando acabe el baño, no tienes más que plegar la hamaca y ésta quedará muy recogida para poder dejarla en cualquier rincón de tu baño y que no moleste; y por supuesto, para poder llevarla contigo allá donde vayas.

VER EL PRECIO EN AMAZON

hamacas para bebes de bañoEn cuanto a la seguridad tienes que tener presente que no tiene ningún tipo de sujeción, ya sea mediante arnés o cinturón, sino que tendrás que ser tú quien sujete al pequeño en la parte delantera para que no se caiga.

Y si te estás preguntado desde cuándo y hasta cuándo la vas a poder utilizar, te comento que, según el fabricante esta hamaca de baño para bebés se puede utilizar desde que es recién nacido hasta los 3 años; aunque sinceramente, dudo que puedas utilizar la silla durante tanto tiempo, porque en cuanto se pueda sentar por sí mismo el pequeño en la bañera, yo te aconsejaría que utilizases otro tipo de sujeciones de seguridad que le den más autonomía a tu pequeño.

Summer Infant - Hamaca de baño con arco de juegos

Summer Infant - Hamaca de baño con arco de juegos

VER PRECIO EN AMAZON

Ventajas

  • precio muy asequible
  • se pliega para ocupar poco espacio cuando no lo utilizas

Desventajas

  • el brazo de los juguetes molesta un poco a la hora de sentar y levantar al bebé
  • no tiene ningún tipo de sujeción

Balancín para Bebés de Baño

Olmitos-1117 Hamaca de baño, 40.6 x 27.2 x 10.9 (1117) , color/modelo surtido
Se puede utilizar en 2 posiciones: cara y dorso; Es confortable y antideslizante; La funda puede extraerse fácilmente
La verdad es que más que balancín parece un tobogán… a mi al menos me lo recuerda, no sé a ti… pero lo importante es que cumple con la función de ayudarte a bañar al pequeño, pues lo apoyas en esta sencilla hamaca y el bebé mantendrá una postura correcta para su espalda.

hamacas de baño para bebesEsta sencilla hamaca de baño es muy confortable y antideslizante y lo mejor de todo es que se adapta a la perfección a cualquier tipo de bañeras, incluida la bañera de los bebés y las piscinas hinchables

El tejido que recubre esta hamaca es muy suave y se puede quitar fácilmente para que la puedas lavar en la lavadora; además es de secado muy rápido, algo que te vendrá muy bien, pues la puedes lavar por la mañana y tenerla lista para el baño de la noche, por ejemplo.

VER EL PRECIO EN AMAZON

En cuanto a la seguridad se refiere, te interesa saber, que esta hamaca de baño no dispone de ningún tipo de sujeción, así que tendrás que ser tú quien sujete con su mano al pequeño; además, deberás tener especial cuidado con los laterales, por si rueda el pequeño, pues no hay nada que le impida caer.

Para acabar con la presentación de esta hamaca para baño de bebés solo me queda decirte que la podrás utilizar desde que es recién nacido hasta, según dice el fabricante, los 3 años; pero aquí te digo lo mismo que dije antes, dudo mucho que tu pequeño a esa edad quiera estar ahí tumbado.

Ventajas

  • hamaca muy barata
  • adaptable a cualquier tipo de bañera e incluso piscinas hinchables

Desventajas

  • se resbala el bebé
  • no tiene ningún tipo de sujeción
  • no se puede doblar para reducir su tamaño y guardarlo sin que ocupe apenas espacio

Hamaca de Baño para Bebés Recién Nacidos

Béaba 920293 - Hamaca de baño, para recién nacidos
Funda acolchada de tejido mesh. Se adapta al cuerpo dell niño para un mayor confort; Posición del niño como en estado de ingravidez
columpio para bebes de bañoEsta hamaca de baño para bebés dispone de un tope en los laterales para dejar encajado mejor al pequeño y que éste no pueda caerse por los lados; aunque como en casi todas deberás de estar sujetándolo con la mano, pues no dispone de ningún tipo de sujeción, tipo cinturón o arnés.

Está diseñada con un tejido especial 3D que lo hace más transpirable, siendo muy agradable y suave al tacto y lo más importante de secado rápido, además de ser antideslizante.

VER EL PRECIO EN AMAZON

La posición en la que queda el pequeño cuando lo colocas en esta hamaca es la de reclinado, quedando siempre la cabeza más elevada y con la espalda bien apoyada en el respaldo; pudiendo utilizar esta hamaca desde que es recién nacido hasta que el niño o tú queráis.

La hamaca se puede utilizar en cualquier tipo de bañera, incluso en un plato de ducha o una piscina hinchable; y quizás el único pero que le pondría es que no se hace más pequeña para que sea más fácil de transportar o guardar.

27% de Descuento por tiempo Limitado
Béaba 920293 - Hamaca de baño, para recién nacidos

Béaba 920293 - Hamaca de baño, para recién nacidos

VER PRECIO EN AMAZON (CON 27% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 7.95€ (27%)

Ventajas

  • precio asequible
  • tela muy suave que no da sensación de frío
  • adaptable a cualquier tipo de bañera, incluido piscina hinchable y plato de ducha

Desventajas

  • no se dobla o disminuye su tamaño para fácil guardado y transporte
  • tienes que estar sujetando al bebé todo el tiempo, pues no tiene ningún tipo de sujeción adicional

¿Son seguras las Hamacas para Bebés de Baño?

Seguramente sea una de las preguntas que te puedas estar haciendo a la que hay que responder, simplemente, , claro que son seguras las hamacas para bebés de baño.

balancin para bebes de bañoPartiendo de la base de que todo lo que está relacionado con los bebés pasa unas calidades de seguridad y cuidados muy exhaustivos para asegurar el bienestar y cuidado del bebé, no debes de perder de vista que este tipo de hamacas para baño deben de utilizarse siempre bajo la supervisión de un adulto, aun cuando el pequeño sea algo más grandecito, nunca debes dejarlo solo en el agua, ni un segundo.

La función de la hamaca es la de ayudarte a mantener una postura más correcta del bebé durante el baño y la de facilitarte la movilidad; pero en todo momento deberás de estar pendiente de que tu peque esté bien, con la cabeza elevada y una postura correcta del cuerpo.

ENCUENTRA AQUÍ MÁS HAMACAS DE BAÑO PARA BEBÉ

Y para asegurarte que la hamaca que compras cumple con todos los requisitos y estándares de seguridad yo te aconsejo que la compres en un lugar como Amazon, donde sabes de antemano que los productos que venden cumplen con todo tipo de normativas y calidades.

Conclusiones y Cuál Hamaca de Baño para Bebés Comprar

grandulitas para bebes de bañoComo acabas de ver la tarea del baño puede pasar de ser de una pesadilla a uno de los momentos más divertidos utilizando una hamaca de baño para bebés; ya te lo comenté a inicio.

Y es que algo tan aparentemente sencillo te puede ayudar sobremanera a coger confianza a la hora de bañar a tu bebé, máxime cuando este es recién nacido que es cuando más cosilla y respeto puede dar.

Así que ahora solo queda que te decidas por uno de los modelos de hamaca de baño que te comenté aquí o que busques otro si es que no te terminan de convencer desde este botón que te indico a continuación

ENCUENTRA AQUÍ MÁS HAMACAS DE BAÑO PARA BEBÉ

Ahora… si lo que tienes son dudas porque no tienes muy claro por cual modelo de hamaca decidirte, a ver si con lo que te cuento a continuación te puedo ayudar a tomar la decisión:

mejor hamaca para bañar al bebeLo primero de todo sería ver el estilo de hamaca que más te gusta, si una que parezca más una sillita como el primer modelo del que te hablé, la hamaca con arco de juego; donde además dispondrás de juguetes con los que entretener a tu pequeño durante el baño o, por el contrario, si te gusta algo más sencillo donde simplemente apoyar a tu bebé y fin.

De ser esto último ya sabes que dispones de dos modelos, el más barato que es de la marca Olmitos y que es muy sencillo o el modelo de hamaca de Béaba, con un tipo de tela y acolchado diferente. En este caso, si dudas, sinceramente yo me guiaría quizás por el presupuesto que quiera destinar en la compra, pues son realmente parecidos.

hamacas para bebes de bañoAsí que si te quieres gastar poco, porque también consideras que lo vas a utilizar poco, pues no te lo pienses y opta por la hamaca de Olmitos, pero si crees que lo vas a utilizar bastante, entonces opta por la hamaca de baño de Béaba o por la sillita de juegos, que quizás incluso puedas utilizar en otros momentos que no sean solo durante el baño.

Claro que también debieras de considerar lo que abultan cada una de estas hamacas, no ya en la bañera, que todas se adaptan a la perfección a cualquier sitio, sino a la hora de guardarlas, pues la única que reduce su tamaño y hace que sea más fácil de guardar es la primera de la que te hablé.

Espero haberte ayudado y haberte hecho ver las ventajas y desventajas de cada una de ellas y que tengas más claro cuál de todas las hamacas de baño se adaptará mejor a tus necesidades y a las de tu pequeño.

Si las Hamacas para Bebés de Baño no son lo que esperabas, aquí te dejamos otros artículos relacionados que seguro te ayudan a tomar tu elección:

Última actualización el 2020-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados